Se convoca el Premio Jóvenes Creadoras 2022, que reconoce el talento cinematográfico con perspectiva feminista

19/07/2022 - 11:47

El Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison, en colaboración con la Concejalía de Feminismos del Ayuntamiento de Barcelona y el ICUB, abre una nueva convocatoria del Premio Jóvenes Creadoras.

El Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison, La Bonne, en colaboración con la Concejalía de Feminismos del Ayuntamiento de Barcelona y el ICUB, abre una nueva convocatoria del Premio Jóvenes Creadoras con la intención de incentivar la producción y la creación audiovisual entre las mujeres jóvenes de la ciudad. Este año el premio lleva por lema “Nuestras madres”.

Las interesadas pueden consultar con más detalle las bases generales y las bases específicas del Premio Jóvenes Creadoras 2022.  Se podrán presentar propuestas a partir del 12 de setiembre y hasta el 28 de octubre, a través de un formulario que estará disponible en la web de La Bonne. Toda la documentación debe presentarse de manera telemática.

En la convocatoria de este año se quiere incitar a la creación y la reflexión “sobre la relación entre madres y criaturas, una relación dotada de gran complejidad, repleta de luces y de sombras. Una relación que se abre tanto a aquellas madres que, habiendo parido o no, han maternado como a aquellas que han amado incondicionalmente, o bien a las que han tenido que abandonar a sus criaturas. Convocamos, pues, cualquier tipo de maternidad, acogemos todas aquellas ideas que abarquen maternidades heterogéneas”.

El premio consistirá en una dotación de 5.000 euros para realizar la propuesta presentada, así como una residencia técnica en La Bonne para llevar a cabo la posproducción. Las ganadoras también participarán en una mistress class con una directora o realizadora audiovisual.

La imagen del cartel de este año ha sido creada por la ilustradora Carmen Segovia.