Resolución de la convocatoria general de subvenciones

05/06/2020 - 14:30

Asociacionismo. Se ha publicado la resolución provisional de la Convocatoria General de Subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2020.

Hoy viernes 5 de junio se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) la resolución provisional de la Convocatoria General de Subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2020.

En esta resolución provisional se indican los proyectos subvencionados y la propuesta de importe que se les concede. También se informa de los proyectos denegados y los no admitidos. El plazo para presentar alegaciones y/o enmiendas finaliza el día 19 de junio inclusive. Los programas de ciudad Hb, Hc, Ea y el ámbito temático U se publicarán en una segunda resolución provisional.

Ahora, en algunos casos, el Ayuntamiento requerirá a los solicitantes documentación adicional, como una fotocopia compulsada de los estatutos de la persona jurídica o el certificado de estar al corriente del pago con Hacienda o la Seguridad Social. Este año las entidades que no reciban este requerimiento y tengan una subvención aprobada, podrán cobrarla directamente, sin esperar en la publicación de la lista con la resolución definitiva.

El decreto de Alcaldía del 22 de abril, relativo a las medidas a aplicar a los procedimientos de subvenciones del sector público municipal a causa de la declaración del estado de alarma, estableció algunas medidas de flexibilización en relación con esta Convocatoria General de Subvenciones para 2020, como la cuantía de la subvención otorgada pueda llegar hasta el 80% del gasto total del proyecto (en la convocatoria era el 50%) o la suspensión de los plazos administrativos, que se ha levantado el 1 de junio.