Súmate al reto #sensepor del Distrito de Sant Andreu para el 25N

17/11/2020 - 20:45

Esta fiesta de lucha llenaremos las redes con nuestro clamor contra el machismo y sumaremos fuerzas entre todas las mujeres de los barrios del distrito.

Esta fiesta de lucha llenaremos las redes con nuestro clamor contra el machismo y sumaremos fuerzas entre todas las mujeres de los barrios del distrito.

El movimiento feminista en el Distrito de San Andreu no se para. Este noviembre, únete a nuestro reto a través de las redes sociales con el #sensepor challenge. El reto consiste a hacerte una foto con el lema SIN MIEDO escrito a la palma de tu mano y compártela a los perfiles de las redes sociales que quieras. También puedes grabar un video en Instagram Reels o Tik Tok buscando lo hashtag#senseporchallenge y utiliza la canción que aparece en el primer video de la busca. Comparte tu foto y el video y hashtag otros cinco mujeres para que también se suman y podamos clamar todas juntas muy fuerte contra los machismos.

La situación generada por la covid ha cambiado las diferentes propuestas de concienciación y lucha que, año tras año, han llevado a cabo las entidades, servicios y equipaciones del territorio. Con mayor presencia virtual ponemos en marcha pues el mensaje que nos tiene que acompañar cada día de lucha activa e incontestable hacia todas las violencias machistas que sufrimos. Por eso trasladamos el grosor de la programación en las redes y en el web, para visualizar que las dificultades actuales no menguan nuestra lucha, al contrario.

La crisis Covid ha posado de manifiesto la importancia que tienen las tecnologías en nuestras vidas y las grandes posibilidades que ofrecen de conectividad y empoderament a personas de todas las edades y orígenes. Pero al mismo tiempo también ha dejado patente que el mundo digital está atravesado por estructuras sociales, económicas, culturales y políticas y, por lo tanto, reproduce las formas asociadas de discriminación de género y patrones patriarcales que dan lugar a la violencia machista offline.