Las IV Jornadas del Circuito Territorial de Sant Andreu, que tuvieron lugar el jueves 10 de octubre en el Recinto Fabra i Coats, abordan las violencias machistas desde diferentes perspectivas relacionadas con el ámbito judicial.
La consejera de Feminismos del distrito, Roser Ciurana, abrió las jornadas y dio paso a la primera de las ponencias. A continuación hubo dos mesas redondas. En la primera las protagonistas fueron las víctimas y supervivientes de las violencias, mientras que la segunda abordaba las realidades y los retos en el ámbito judicial. La clausura fue a cargo de la concejala del distrito, Marta Villanueva, y se cerró con una actuación organizada por Dona Cançó.
Las jornadas forman parte del Circuito Barcelona contra las Violencias Machistas, un proyecto de colaboración interinstitucional para abordar de manera integral, multidisciplinar y transversal la prevención, detección, atención, recuperación y reparación de las mujeres y sus hijos e hijas que viven situaciones de violencias machistas.
Puedes consultar las fotos y vídeos del acto en el Flickr del distrito.