La entrega del 14º Premio Dona i Esport, al detalle

01/12/2021 - 20:00

El Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido la trayectoria de las mujeres deportistas o promotoras del deporte, con motivo de su actividad personal y profesional en la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports, ha celebrado este 1 de diciembre, en el Saló de Cent, la entrega del 14º Premio Dona i Esport. Este año, la entrega se ha podido seguir de manera virtual por la web de Esports.

El premio ha constado de cuatro categorías, dirigidas a distinguir la dedicación y la trayectoria de mujeres deportistas, colectivos y entidades deportivas. Éstas son las siguientes:

Premio a Mireia Tapiador a la Promoción del Deporte, dirigido a las mujeres que han destacado en su tarea de difusión y promoción del deporte.
Premio a la Mujer Deportista, que distingue la tarea social a favor del deporte femenino, la dedicación y los méritos deportivos.
Premio al Medio de Comunicación, que reconoce las personas o los medios que han destacado por la tarea de promoción y difusión de hechos, actividades y éxitos relacionados con las mujeres y el deporte.
Premio al Club Deportivo, que tiene la finalidad de reconocer la entidad deportiva de Barcelona que ha destacado por su tarea de promoción del deporte femenino, según su trayectoria o por la consecución de un hito deportivo en el ámbito del deporte femenino durante el año anterior.

La finalidad del certamen ha sido hacer visible la tarea de mujeres unidas por su pasión y dedicación a la actividad física y el deporte, pero también abrir un nuevo camino a la difusión y al conocimiento de historias y reflexiones sobre el papel de la mujer en el mundo del deporte, con el fin de contribuir a una presencia paritaria en todas las franjas de edad y en todos los ámbitos de la actividad física y deportiva.

Ganadoras del XIV Premio Mujer y Deporte

Las ganadoras del último Premio Mujer y Deporte fueron las siguientes:

– Premio a Mireia Tapiador a la Promoción del Deporte: Hortènsia Graupera Monar
– Premio a Mireia Tapiador a la Promoción del Deporte – Menció Especial póstuma: Emma Roca Rodríguez
– Premio a la Mujer Deportista: Laia Sanz Pla-Giribert
– Premio al Medio de Comunicación: Projecte MediaSport Jove – AE Ciutat Vella
– Premio al Club Deportivo: Associació Esportiva Nou Barris

Más información