Webinar: «Detección y atención de los casos de violencia machista en tiempo de COVID-19»

25/06/2020 - 16:57

Webinar sobre violencia machista en tiempo de COVID-19

Formación en línea sobre violencia machista en tiempo de COVID-19 en Barcelona: hablarán expertas, presentaremos datos, explicaremos cómo se ha abordado y debatiremos necesidades y propuestas de mejora.

Con el objetivo de mejorar la detección y atención, plantear hipótesis sobre la evolución del fenómeno y construir colectivamente propuestas para hacerle frente, te invitamos a un webinar que tendrá lugar el próximo martes 30 de junio, de 16.00 a 17.30 horas.

A través de este enlace podrás tener acceso al webinar, donde, para empezar, Laura Macaya, experta en atención directa y políticas públicas en materia de violencias machistas, contextualizará el fenómeno de la violencia machista en el contexto de crisis económica, de cuidados y sanitaria actual.

Bárbara Roig, directora de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, explicará qué se está haciendo para abordar la violencia machista en la situación actual. Y seguidamente se presentarán los datos de atenciones realizadas, y también de las denuncias e incidentes registrados por los cuerpos policiales durante el estado de alarma para ver qué patrones está siguiendo la atención a la violencia machista en la ciudad. Al mismo tiempo, se realizará una interpretación de estos datos para plantear hipótesis y tendencias a tener en cuenta en el contexto actual. Esta parte irá a cargo de Mercedes Carballo, sargenta de la Guardia Urbana de Barcelona; Lucia Morale, de la Gerencia de Prevención y Seguridad, y Laura Àlvarez y Georgina Monge, de la Dirección de Servicios de Género y Políticas del Tiempo.

Por último, habrá espacio para el debate con el fin de construir colectivamente propuestas para hacerle frente.

¡Te esperamos!