Activista antirracista y feminista, actriz, guionista y directora de teatro. La obra que dirige con Carolina Torres, No es país para negras, se ha representado por todo el Estado. El espectáculo explica qué implica ser mujer y afrodescendiente en España

Graduada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, reside y trabaja en Barcelona. Como actriz denuncia el hecho ser escogida para interpretar solo papeles de prostituta, delincuente o mujer de la limpieza. Como directora de teatro, es responsable de espectáculos como Blackface y otras vergüenzas o Parad de pararme.

Fruto de la disconformidad por el tratamiento de las personas afrodescendientes en el escenario y en la pantalla, ha fundado el Colectivo Tinta Negra y ha cocreado el espacio cultural Cooperativa Periferia Cimarronas, situado cerca de la plaza del Centre.

Español
San Sebastián, 1976 ID 2459

Activista antirracista y feminista, actriz, guionista y directora de teatro. Su obra coproducida con Carolina Torres No es país para negras es representada por toda España. Ha fundado el colectivo Tinta Negra.