Equipo Humano

Profesorado

Inicia sus estudios musicales a la edad de trece años a la escuela de música de la Banda de la Agrupación Musical Rapitenca (Tarragona), estudios que más tarde ampliará en los conservatorios de Tortosa, Valencia y Barcelona, donde estudia Trompa, Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición-instrumentación y dirección de orquesta con la obtención de diferentes premios y menciones de honor en las respectivas especialidades. Así como estudios de dirección especializada de banda y conjuntos de viento.

Como trompista ha colaborado con las orquestas catalanas más importantes como la OCB, la orquesta del gran teatro del Liceo, la orquesta del Vallés, así como la orquesta de cámara de Elberg (suiza) y la orquesta de cámara de Moscú, con las cuales ha actuado como solista. También ha sido trompa solista de la orquesta de la temporada de ópera del teatro principal de Barcelona y Trompa solista de la orquesta del festival de música de Peñíscola.

Actualmente es el director de la banda de música de la Agrupación Musical Rapitenca, profesor de Trompa, conjunto instrumental e historia de la música en del conservatorio de Vila-seca (Tarragona). Así como profesor de trompa conjunto instrumental en la Escuela de música de Sant Carles de la Ràpita. Ha sido profesor colaborador en el Conservatorio Municipal de música de Barcelona, así como profesor de metal y conjunto instrumental en el aula de música 7 de Barcelona, en la escuela de música de La Lira Ampostina y la Escuela municipal de música de Ulldecona.

Sus inquietudes por la música y sus aplicaciones en la educación, lo han traído a realizar un máster en musicoterapia.

Ha compuesto música de cámara, copla, orquesta y banda. En el campo de la composición pedagógica ha realizado una importante tarea, haciendo que sus obras se interpretan a menudo y forman parte de muchos currículums de Conservatorios tanto de Cataluña cómo del Estado Español, o sean obras obligadas en concursos de interpretación estatales e internacionales.

Empieza sus estudios de contrabajo a la Escuela de Música del Sícoris en Lleida, y posteriormente al Conservatorio de la misma ciudad, obteniendo el Grado Mediano con una Mención de Honor en contrabajo. A continuación estudia al Conservatorio Superior del Liceo bajo la maestría de Christoph Rahn.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JUNCO) durante los años 2007-2010, y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), la Orquesta Sinfónico del Vallès (OSV), entre otras orquestas del territorio.

Ha participado en diferentes musicales (Scaramouche, Mar y Cielo, La Moños,...). Es miembro de la Copla Juvenil de Agramunt, así como miembro fundador del Quinteto Novalis.

Actualmente desarrolla su labor pedagógica en la Escuela de Música del Sícoris y la Escuela Municipal de Música Can Fargues de Barcelona, y colabora activamente con la Orquesta Camera Musicae (OCM) y la Orquesta Reino de Aragón (ORA).

Comenzó a estudiar la guitarra con su padre a los seis años, y más tarde termina los estudios superiores en el Conservatorio Superior Oscar Esplá (Alicante) con José Tomás (discípulo de Andrés Segovia). Finalmente, realitza el posgrado en Peabody Conservatory (Baltimore, EEUU) con Manuel Barrueco, uno de los mejores guitarristas del mundo.

Ha desarrollado una intensa vida concertística como solista y como parte del Barcelona Dúo de Guitarra con Joan Benejam. Ha tocado entre otros lugares en el Palau de la Música Catalana, Teatro Nacional de México, Sala Tchaikovsky de Moscú y otras salas de concierto en EEUU, Sudamérica y Europa. Ha grabado dos CDs para dos guitarras. En el año 2009 cofundó la productora Artpegi que organiza conciertos y eventos relacionados con la guitarra española.

Comienza los estudios de trombón en el Conservatorio de Barcelona y se gradúa en 2006 en la ESMUC. Amplía su formación en la Hochschule für Musik de Colonia (Alemania) donde estudia un máster en trombón barroco, por un lado, y, por otro, un máster de Musicología y Educación Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha colaborado con grupos y orquestas de estilos muy diversos como la Cobla Sabadell, el Original JazzOrquestra del Taller de Músics, la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat, y especialmente con orquestas con instrumentos originales como la Orquesta Barroca Catalana, Le Concert des Nations, al Ayre Español y Los Músicos de Su Alteza entre otros.

Forma parte de la compañía de música y danza antigua Xuriach y los grupos de música barroca y renacentista Lodi Mvsicali y La Caravaggia, con los que ha actuado en diferentes festivales españoles así como de otros países europeos. Con los diferentes grupos ha grabado para Catalunya Música, RNE, Radio France, Radio de la Suisse Romande y las radios de Bélgica y Holanda.

Actualmente desarrolla su labor docente como profesor de trombón en las EMM de Can Fargues, Vacarisses y Sant Andreu de la Barca.

Nacida en (Sabadell). Se licencia en Historia y Ciencias de la Música (UAB) y posteriormente realiza la carrera de Pedagogía del clarinete (ESMUC).

Desarrolla su labor docente en diferentes escuelas de música, colabora habitualmente con el Museo de la Música de Barcelona y participa en proyectos de investigación relacionados con el campo de la divulgación musical y la formación corporal.

Como clarinetista, ha colaborado con Juventudes Musicales de Sabadell y de Palafrugell, la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat y ha actuado en espacios como el Auditorio de Barcelona y el Palau de la Música. Actualmente es clarinetista en diferentes grupos de música de cámara, en la Orquesta Sinfónica de Juventudes Musicales de Sabadell, y, desde el año 2003, es clarinetista en la Banda de Música de Sabadell, formación con la que ha actuado como solista con el Adagio del Concierto para clarinete de Mozart y con el Concierto de clarinete de Artie Shaw.

Comienza sus estudios de guitarra a los siete años con el profesor Antoni Alomar. Posteriormente ingresa en el Conservatorio de Palma de Mallorca donde estudia con Miguel Ángel Aguiló. Obtiene el Título Superior con la especialidad de guitarra con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de música O. Esplá en Alicante donde estudia con el reconocido Maestro José Tomás y, finalmente, realiza el postgrado en la Escuela de Artes Musicales Luthier en Barcelona .

Es ganador de varios concursos internacionales como solista y como miembro de Barcelona Dúo de Guitarra con la Ksenia Axelroud. Ha ofrecido conciertos por todo el mundo, ha realizado grabaciones para Cataluña Música, COMO radio, Radio Orfeón de Moscú, WFMT de Chicago y TV3 que dedicó un reportaje a su trayectoria.

Nacida en Barcelona, ​​a los 5 años se inicia en la música como cantante de la Coral Salpicadura, impulsada por la pedagoga Dolors Bonal y el maestro Oriol Martorell, más adelante, se titula en Pedagogía musical en el Conservatorio Superior de Música del Liceu.

Posteriormente realiza los estudios de Doctorado en Didáctica de la música en la Universidad de Barcelona y se especializa en la educación musical del primer ciclo de infantil y el desarrollo del lenguaje oral.

Ha formado parte del grupo de investigación sobre Innovación en Educación Musical en la Etapa Infantil de la Universidad de Barcelona dirigido por la catedrática Mª Ángeles Subirats Bayego.

Ha participado activamente en diversos seminarios y congresos de Investigación musical en Madrid, Bilbao, Oporto, Girona. Ha colaborado como profesora en el Postgrado de Educación musical de la Universidad de Girona.

Amplía su formación pedagógica profundizando en los métodos Dalcroce, Willems, Yamaha y Kodaly en reconocidas Instituciones Catalanas, Españolas y Europeas. Realiza diversos cursos de dirección coral, de pedagogía del piano y de pedagogía de grupo en la enseñanza instrumental.

Su tarea profesional combina la dirección de personas y la docencia. Ha sido jefe de estudios en la Escuela de música Ricomà de Rubi de 1994 a 2000. Ha sido fundadora y directora de la Escuela de música Montserrat del 2000 al 2010, también ha sido impulsora y directora de la Escuela Municipal de Música de Tona del 2010 al 2016. Actualmente ejerce como Directora de la Escuela Municipal de Música de Can Fargues.

Ha desarrollado su labor docente impartiendo clases de estimulación musical en familia, de música y movimiento, de lenguaje musical, de piano, de agrupaciones corales e instrumentales y haciendo de formadora de maestros de guarderías.

Proveniente del clásico, ha formado parte de numerosas agrupaciones que van desde la música folk más tradicional hasta el rock, pasando por el tecno, por el minimalismo o por la música antigua.

Sin embargo, su principal dedicación es el jazz y ha realizado cursos de interpretación, de composición, de armonía moderna y de arreglos con los profesores: Daniel Flors, Fernando Marco, Dmitry Baevsky, Fredrik Carlquist, Llibert Fortuny, Perico Sambeat, Ramón Cardo, Bob Stoloff o Greg Hopkins, entre otros.

Como docente, es funcionario de carrera para la Generalidad de Cataluña desde 2012, tiene el título superior de flauta travesera desde 2010 y está vinculado con varios proyectos musicales de escuelas de música desde 2001.

En sus estudios combina la doble titulación de Maestra Especialista de Música por la UB, y de Profesora Superior de Lenguaje y Guitarra por el Conservatorio Superior de Música del Liceo, estudiando con grandes maestros como Sergi Vicente y el dúo de guitarras Kassner-Quer.

En la etapa de formación universitaria se especializa en los métodos Kodaly, Orff, Dalcroze y Willems de enseñanza musical para los más pequeños, así como en varias técnicas vocales y la flauta de pico.

Después de trabajar más de diez años en la Escuela de Música Pilar Villanueva como profesora de lenguaje musical y guitarra, pasa a trabajar unos cuántos años como profesora en Secundaria, y aprovecha para indagar otros campos como la filosofía y el diseño gráfico. Actualmente combina el trabajo en l’EMM Can Fargues con el trabajo por cuenta propia de diseño gráfico.

Estudia el grado medio de música clásica en Madrid, dónde toca en orquestas sinfónicas y big bands. En 2012, se traslada a San Sebastián para estudiar el grado superior en trompeta moderna, donde finaliza produciendo un disco de big band. En 2016 le lleva a Groningen, Holanda ya Nueva York, en Estados Unidos, donde obtiene un máster en interpretación y arreglos. Durante los siguientes dos años, será trompetista en los cruceros Cunard mientras obtiene el master en educación de profesorado a distancia por la Universidad Internacional de Valencia. En 2020 se establece en Cataluña, donde combina su labor musical con la docencia.

Nacido en Terrassa realiza su formación en el Conservatorio Superior del Liceo con el guitarrista Dani Pérez. Se gradúa bajo la dirección del maestro Sergi Vergés con un concierto final dedicado a explorar el jazz sinfónico y el papel de la guitarra como instrumento solista.

El joven guitarrista egarense lidera su propio quinteto dónde interpreta composiciones y arreglos propios acompañado por Haizea Martiartu al saxo alto y soprano, Clara Lai al piano, Emilio Martín al contrabajo y Jankely Félix en la batería. Además es el productor musical de la cantante Maria Betriu con la que ha editado tres álbumes (dos de ellos dedicados a explorar el jazz cantado en catalán). También trabaja en formaciones como Xavi Garriga & Hat Trick y The Dixie Monsters, y ha colaborado con solistas, formaciones y cantantes como Josep M. Farràs, John DuBuclet, Philippe Colom, Joven Big Band del Taller de Músics, Los Amigos de las Artes, Monica Green, Nina y Àngels Gonyalons, Ainhoa  Cantalapiedra (ganadora OT2) y Gemma Humet entre otros. Ha participado en el musical infantil Geronimo Stilton del Parque de Atracciones del Tibidabo. Desarrolla su faceta de compositor haciendo bandas sonoras para varios cortometrajes y teasers (campañas de intriga).

En cuanto a la docencia actualmente es profesor de guitarra eléctrica y combo en la EMM de Can Fargues de Barcelona.

Nacida en Sabadell, empezó a tocar el oboe a los 11 años con Berta Gasull en el conservatorio de Sabadell. Siguió los estudios superiores con Thomas Indermühle y, después de graduarse, el 2012 realizó un máster de interpretación con Dudu Carmel en la universidad de Tel Aviv. Durante unos 4 años, formó parte de la Orquesta de Cámara de Israel, dirigida por Ariel Zuckermann, y, más tarde, obtuvo la plaza de cuerno inglés y de asistente de oboe principal en la Orquesta Sinfónica de Haifa, bajo la dirección de Yoel Levi. Durante los 11 años, en Israel, tuvo la oportunidad de colaborar con la Orquesta Filarmónica de Israel con directores como Zubin Mehta y Kent Nagano, tocar con la Ópera de Israel e, incluso, en varios musicales, producciones del teatro Habima de Israel. En cuanto a la docencia, Mariona fue la profesora de oboe del conservatorio “Hasadna” de Jerusalén entre el 2017 y el 2022 y también del Polyphony Fondation de Nazaret. El 2023 decide volver a Cataluña. En la actualidad, colabora con la Orquesta Sinfónica del Vallès y recientemente, ha empezado a impartir clases de oboe en Can Fargues y en la EMCA.

Obtiene el título superior en la especialidad de piano clásico (cursándolo en Musikene y en el Conservatorio Superior de Música de Navarra). También obtiene el título en la especialidad de piano jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Ha trabajado durante cuatro años como pianista en el Conservatorio de Danza de Lisboa y en la Escuela Superior de Danza de Lisboa.

Paralelamente siempre ha combinado la docencia musical con su carrera como pianista con la realización de conciertos, presentando diferentes formaciones y proyectos de jazz y música improvisada.

Violonchelista clásica, comenzó sus estudios a los 9 años. Su carrera le ha llevado a interpretar las principales obras del repertorio de su instrumento (Bach, Dvorak, Beethoven, Tchaikovsky, Brahms, etc.). Suele trabajar de músico de sesión para varios proyectos artísticos que van desde el pop al rock, pasando por el bolso nuevo. Asimismo, colabora con distintas formaciones instrumentales clásicas que le han dado la oportunidad de interpretar obras de grandes compositores como I. Stranvinsky, L. Bernstein o R. Wagner.

Su principal dedicación es la docencia y la pedagogía musical. Con más de 10 años de experiencia, ha participado en proyectos como Cantània, Clika y Dansa Ara. Los últimos años ha podido desarrollar una de sus pasiones: rítmica J-Dalcroze en el Conservatorio El Musical de Bellaterra con formadores y formadoras como Santi Serratosa, Eugènia Arús, Marta Canelles o Dorothea Weise.

Su carrera musical se consolidó en Barcelona, habiendo realizado sus estudios en el Taller de Músics y posteriormente en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). Dentro de ese contexto, se nutrió de músicos de la talla de Gorka Benitez, Juan Chamorro, Horacio Fumero y Chano Dominguez, entre otros. Actualmente, desarrolla su actividad como docente, compositora y saxofonista profesional, tocando en formaciones de todo tipo, desde pequeños formatos a trío hasta grandes orquestas de jazz.

Comienza sus estudios de violín con Tomás González y continúa con Eva Graubin en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Más tarde se traslada a la prestigiosa Musikhochschule de Freiburg (Alemania) donde cursa los estudios de Máster con Simone Zgraggen y Ulf Hoelscher. Posteriormente realiza un postgrado con Lorenza Borrani al Scuola di Musica di Fiesole (Italia).

En el ámbito de la música de cámara ha formado parte del Cuarteto Ausart, participando en el JMI Chamber music Campus de Weikersheim con profesores como el Cuarteto Casals, Ferenc Rados, Eberdhart Feltz y Heime Müller. Actualmente forma parte del Leos Quartet.

Dentro del mundo orquestal es co-creador de la orquesta cooperativa Camerata Penedès y ha formado parte de la Philarmonisches Orchester Freiburg, Basel Sinfonietta, Freiburger Kammersolisten, Orquesta de Cámara del Penedès, GiOrquestra, Orquesta Camera Musicae y más recientemente de Spira Mirabilis.

Pedagógicamente realiza un máster en pedagogía en la Musikhochschule Freiburg (Andreas Doerne) y se forma en Rítmica Jacques Dalcroze en el Instituto Joan Llongueres de donde es Profesor de violín, música de cámara y orquesta. Actualmente se incorpora a la Escuela de Música Municipal Can Fargues de Barcelona.

Empieza sus estudios musicales de violonchelo a la edad de ocho años en Sevilla y pronto Claudio Baraviera pasa a ser su principal profesor. A la edad de dieciocho años se traslada a Bucarest para continuar sus estudios con Anca Vartolomei, y posteriormente comienza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL) bajo la tutela de AldoMata. Los estudios de Máster los realiza en el conservatorio superior de Barcelona (ESMUC) siendo su mentor José Mor, cello principal de la OBC.

A lo largo de su carrera, ha completado su formación con destacados violonchelistas como Laszlo Fenyo, Luiza Nancu, Marin Cazacu y Asier Polo entre otros, habiendo realizado también diferentes cursos de música antigua y violonchelo Barroco.

Su pasión por la actividad docente empezó desde muy joven, compartiendo sus conocimientos desde el principio. Ha trabajado en diversas escuelas como profesor de violonchelo y de música de cámara. Actualmente es profesor de violonchelo y de ensembles de cuerda y orquesta en la Escuela Municipal Can Fargues así como en la Escuela Luthier de música y danza.

Su actividad docente la compagina con su pasión por la música de cámara. Ha tocado en diferentes formaciones, destacando el trío con clarinete y piano, grupo con la que obtuvo el primer premio en el concurso internacional Antoni Basses, así como el cuarteto de cuerdas, siendo éste su grupo predilecto. Sus principales mentores en esta formación han sido Alejandro Bustamante y su padre, violín segundo del cuarteto Silvestri. Actualmente toca un Imer Piccinotti, violonchelo italiano moderno.

Ha colaborado como alumno de la ESMUC con la Banda Municipal de Barcelona y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), Ha participado como músico en la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC), bajo la batuta del maestro director Manel Valdivieso. Paralelamente con ESMUC, ha estudiado un año en el Prince Claus Conservatorium (Groningen, Países Bajos) con Femke Ijlstra como profesora de saxo a través del programa de estudios ERASMUS. Dentro del CMMB y del ESMUC, participa en diferentes agrupaciones instrumentales como: orquesta, big band, cuarteto de saxos, ensemble de saxos y banda. Con esta última, ha realizado conciertos de solista como reconocimiento al premio del concurso de solistas del CMMB. Ha sido profesor titular de saxo en la escuela de música Aula7 y escuela Pia de Sabadell. Ha impartido clases de saxofón en la Escuela Municipal de Música de Salou (EMMS), en la Escuela Municipal de Música Victoria de los Ángeles, en el Conservatorio de Sant Cugat y en la Escuela Municipal de Música de Agramunt (EMMA). Como reconocimientos académicos, cabe destacar semifinalista en el Concurso Andorra Sax Fest (2018), ganador del Concurso de Solistas del Conservatorio Municipal de Barcelona (2015) y ganador del Premio de Honor de Interpretación del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (2015).

Estudió Batería en el Aula de música moderna del Liceo de Barcelona y en la escuela municipal de Hospitalet de Llobregat.

Está titulado en Interpretación de Jazz y Música Moderna por el Taller de Músics y Graduado en Musicología por la UAB. Además, tiene el CFGS de Sonido por IES Mare de Deu de la Mercè.

Ha estudiado percusión cubana en el Taller de Músics y percusión clásica en la Escola de Música y Centre de les Arts de L'Hospitalet de Llobregat.

Ha participado en proyectos de estilos diferentes: pop, rock, heavy, funk, jazz, rumba mestiza, etc. con grupos como Sofregit, Regreso al FutuRock, Horem Alvarez, Marxing Band Taller de Músics, El Mosquito del Garito, Orquestra Festuc, Orquestra Moderna Fusió Sant Cugat, etc.

Aplica conocimientos de otras disciplinas como el yoga para establecer una buena rutina en relación con la postura y el desarrollo del cuerpo con el instrumento.

En el apartado como profesor, ha recibido diferentes cursos de pedagogía musical impartidos por Harmony Games, en que se destacan sus cursos en formación en percusión corporal. Ha trabajado organizando talleres de percusión tradicional y percusión corporal para niños y adultos, profesor de batería y combos en distintas escuelas.

 

Empieza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza a la edad de 12 años donde estudia Composición, Armonía, Contrapunto, Historia de la Música, Orquestación, Desarrollo auditivo… Obteniendo los títulos de Grado Elemental y Profesional en el mismo centro en la especialidad de Fagot.

A los 18 años entra en la Universidad de Zaragoza donde cursa sus estudios de Grado en Magisterio de Educación Primaria en la Mención de Música, profundizando sus conocimientos en Pedagogía, Psicología del desarrollo, Psicología y Sociología, Didáctica, Fundamentos de Educación Musical , Formación instrumental, Formación Vocal y Auditiva, Lenguajes de la Música y obteniendo dos matrículas de honor en Audición Musical Activa y Música y Movimiento expresivo.

A los 22 comienza sus estudios superiores de Música en el Conservatorio Superior de Música del Liceo en Barcelona donde recibe clases de Formación del Oído, Música de Cámara, Orquesta, Piano, Improvisación, Estética Musical y Seminarios de Música contemporánea y donde se gradúa en la especialidad de Fagot.

En el ámbito pedagógico ha impartido clases de Coro, Lenguaje Musical, Música y Movimiento, Director de Agrupaciones, Fagot, Armonía y Música de Cámara, entre otros.

En el ámbito profesional ha trabajado como solista de Fagot en diversas orquestas dentro y fuera del ámbito nacional, destacando la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat, Orquesta de Bandas Sonoras, Orquesta Sinfónica del Vallès y Orquesta Reino de Aragón.

Empieza sus estudios de violín al conservatorio Victòria dels Àngels en Sant Cugat del Vallès y se titula al Conservatorio Superior del Liceo en la especialización de interpretación del violín en música clásica y contemporánea. Durante estos años ha recibido clases de Tatiana Aleshinsky, Carles Miró, Gisella Curtollo, Sara Bolaños, Manel Trae, Mauro Rossi, Daniel Cubero y Laia Pujolassos. También ha recibido masterclass de los maestros Gerard Claret, Evelio Tieles y Aram Asatryan. 

Ha participado en varios cursos de perfeccionamiento como el curso Internacional de Música de Cervera y el curso de Forum Musikae en Madrid así como el Barcelona Fiddle Congress formándose con diferentes géneros como el violín jazz y la música folk. 

En el ámbito pedagógico ha trabajado en la escuela Espaiart y la escuela Artcàdia de Castellar del Vallès, la escuela Crescendo de Rubí, en la Escuela Joan Roca de Barcelona y en la Batuescola de Sant Cugat del Vallès realizando clases de violín, viola, lenguaje musical, conjuntos instrumentales y sensibilización.

Actualmente combina su actividad docente con la participación en varias orquestas como la Orquesta de cámara de l'Empordà, la Orquesta Ocadèmia, la Orquesta Tierras Marca, la Orquesta Batuelo del Orfeó Badaloní y la Orquesta Pops Symphony de entre otros. Desde la temporada 2016-17 es concertino de la Joven Orquesta de Cerdanyola ejerciendo una tarea artística y pedagógica.

Paralelamente estudia el grado de Psicología a la Universitat Oberta de Catalunya con mención en psicología clínica.

Se inicia de joven en el estudio del bajo eléctrico. De pequeño nace rodeado de un ambiente artístico, puesto que su madre es pintora licenciada en bellas artes y su padre es un músico autodidacta multiinstrumentista. Hasta los dieciocho años recibe clases con su tío Toni Pujol, bajista y contrabajista con una trayectoria jazzística destacada. Tras prepararse las pruebas de acceso al grado superior de música, en 2015 entra en el ESEM quedando primero de su promoción en la especialidad de bajo eléctrico.

Actualmente, su carrera es muy amplia puesto que trabaja como sideman en grabaciones y proyectos de diferentes estilos como Jazz/Soul/Pop. Es el bajista/contrabajista de bandas como; Chano Domínguez&TM Ensemble, Sara Terraza & The Black Sheep, Trio Nilo y otros artistas y compositores. También está interesado en el ámbito multidisciplinar, trabajando con diferentes compañías de teatro musical como; El Pot Petit, Cascai Teatre & Girona Jazz Project. Aparte de las bandas con las que toca regularmente, ha coincidido en proyectos puntuales con artistas y compositores destacados como; Antonio Serrano, Carlos Benavent, Rafael de Utrera, Juan Albert Amargós, Dani López, David Domínguez, Cora Novoa, Chano Domínguez.

Nacida en Vigo comienza sus estudios de música obteniendo el grado profesional en Santiago de Compostela. Posteriormente se traslada a Barcelona donde finaliza los estudios superiores de piano en el Conservatorio Municipal con Carmen Vilà y Fassier.

Ha realizado estudios de pedagogía musical en la Orff Institute y de piano en el Mozarteum de Salzburgo (Austria). Ha realizado numerosos cursos de piano donde escuchar y recibir consejos de grandes pianistas: Paul Badura Skoda, Nikita Magaloff Alan Weiss, Elsa Púppulo, A.Golovine, C. Martínez Mehner, A. Jasinski, Josep Colom, Grant Johansen... durante cuatro años realizó un aprendizaje intensivo de percusión malinké con el músico y bailarín de Guinea-Conakry Abdulae Ndaye.

Actualmente, sus intereses y formación se centran, además de nuevas maneras de realizar la enseñanza del piano, en la educación en la interioridad, trabajando en los cursos coordinados por Berta Meneses.

Tiene amplia experiencia en la docencia tanto pública como privada en diferentes conservatorios y escuelas de música de Cataluña.

Empieza sus estudios musicales en el conservatorio Reveriano Soutullo, obteniendo el grado profesional de piano. Posteriormente ingresa en el conservatorio superior de música de Vigo, donde obtiene el grado en composición musical. Simultáneamente, cursa un grado en canto lírico en el conservatorio profesional de Vigo, donde también se gradúa en esta misma especialidad.

A lo largo de su carrera musical ha complementado sus estudios con diversos cursos de piano, composición, canto y dirección de orquesta respectivamente, y en 2016 fue becada para el curso universitario internacional de música española en Santiago de Compostela, donde recibió clases de Antón García Abril y Maximino Zumalave.

Inició los estudios de clarinete a los 5 años, en Mallorca, y a los 8 entró a la banda de música de su pueblo natal. Finalizó el grado mediano al 2013, con la mención honorífica en la especialidad de clarinete. Cursando el grado superior al Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares con Víctor de Rosa, ganó el primero y segundo premio y mención *honorifica al concurso de música de cámara y el primer premio al concurso de solistas. Ha finalizado el Máster de estudios avanzados con interpretación clásica a la Escuela Superior de Música de Cataluña con un *excel•lento. Además, a ganado el segundo premio del concurso internacional de cuartetos “*Clarinetíssim" y primer premio con la especialidad de dúos al concurso “Antoni *Besses’’.

Como clarinete solista, ha tocado con la orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de las Islas Baleares.

Su tarea como docente, empezó con tan sólo 19 años. Imparte las materia de clarinete, lenguaje musical, iniciación a la música y conjuntos instrumentales. Además, forma parte del equipo docente de las colonias musicales de la Federación de Bandas de las Islas Baleares, donde en 2017 fue la directora de la banda infantil y juvenil.

Ha tocado en salas como El Palacio de la música Catalana, Auditorio de Barcelona, Teatro Principal de Palma de Mallorca, Auditorio de Palma , Auditorio de Ibiza, varias salas a Milà ( Italia ) y a Jem (Túnez)

Nacida en Barcelona en 1977, ha realizado sus estudios musicales en los conservatorios de Badalona, ​​del Liceo y de Orleans (Francia) donde obtiene el Premier prix première nommée de flauta travesera. Posteriormente continúa sus estudios en la Escuela Normal de Musique de París obteniendo el Prix de Execution evaluada por Michel Debost. Ha recibido clases regularmente de Pierre-Yves Artaud, Arlette Leroy-Biget, Pierre-Alain Biget, Vicens Prats, Albert Mora, Ramón Vilalta, Joan Vayreda, Oriol Rigau.

Ha sido miembro titular de la Orquesta de Flautas Francesa (OFF) durante cuatro años realizando creaciones contemporáneas en diversos lugares de Europa, así como miembro de diversas formaciones de cámara en Francia y en Cataluña.

Principalmente ha desarrollado la docencia en las Escuelas Municipales de Vilafranca del Penedès y de Premià de Dalt, de la que tiene la plaza titular de flauta travesera desde 2005 y donde ha ejercido la dirección del centro. Actualmente también es profesora de flauta travesera y secretaría académica de la EMM de Can Fargues en Barcelona.

Nace en Barcelona y empieza a tocar la viola con ocho años en el IEA Oriol Martorell. Una década más tarde, termina el Grado Profesional en el Conservatorio Municipal de Barcelona con el Premio de Honor del Grado e inicia sus estudios superiores en interpretación clásica y contemporánea en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) con Jonathan Brown (Quartet Casals ). En 2016, se traslada a Basilea (Suiza) para cursar un máster en la Musik-Akademie con Silvia Simionescu. Paralelamente, realiza una segunda especialización en música contemporánea y es academista de la Kammerorchester Basel la temporada 2018-2019, donde se adentra en la interpretación histórica. Tanto en su formación como en su vida profesional, la música de cámara y la orquesta desempeñan un papel esencial. Ha sido miembro de orquestas juveniles como JONC y JONDE y ha colaborado con orquestas profesionales de España y Suiza como la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo y la Basel Sinfonietta. En 2022, finaliza un máster en pedagogía del instrumento en viola y violín.

Ha realizado sus estudios de flauta de Pico en el Conservatorio de Utrecht, Holanda donde obtiene el título superior Docerend Musicus Klassike Muziek.

Como flautista, se ha dedicado a la música antigua interpretada con instrumentos originales, en formaciones como Quartett Barroco, Quadro la Bergamasca, Cuarteto Victoria y Liaison Ensemble entre otros. Ha actuado en varios festivales de música antigua y contemporánea como: I Festival de música de Requena, Semana de música religiosa de Burgos, Festival de música contemporánea de Amsterdam, II jornadas internacionales de música (Universidad Autónoma de Madrid). También ha grabado para Catalunya Música para R.N.E y Harmonia Mundi-Novodisc O.D.Group.

En el campo de la pedagogía ha tomado especial interés en la Pedagogía y Aprendizaje del instrumento en grupo, recibiendo formación directa de la pedagoga Arlette Biget.

Nacida en Barcelona se inicia en la danza clásica y estudios de piano a los 6 años. A los 19 años, forma parte de la compañía de teatro musical O Tutto O Niente donde coescribe la obra 'Esto no es un joc'. Como danzante, comienza a aprender diferentes estilos de danza social como lindy hop, authentic jazz dance, bebop, UK jazz dance, blues y collegiate shag. En 2017, forma parte de la compañía de swing Solology y desde 2018, es miembro de la compañía de danza Giant Steps Dance Group, liderada por Alina Sokulska. Además de su trayectoria de danza, obtiene el graduado de Filología Inglesa y Filología Clásica con Mención de Alemán y recibe formación específica para enseñar idiomas a niños y niñas desde un año hasta personas adultas. En 2018, realiza el curso CELTA, donde obtiene el Pass A. Actualmente, lleva a cabo su labor como profesora de danza y de idiomas como su actividad como presentadora en diversos festivales de danza.