Presentación

El Instituto Municipal de Educación de Barcelona es titular de cinco escuelas de música, que disponen de un equipamiento propio. Tienen como finalidad principal la de promover la afición a la música y su carácter es eminentemente práctico. Se ofrece un amplio abanico de actividades para el aprendizaje y la práctica musical en diferentes estilos, individualmente, en agrupación o grupos corales, dirigidas a todas las edades y capacidades.

La función de las escuelas municipales de música de Barcelona no es únicamente formativa, sino también social y cultural, y en este sentido, se promueven audiciones, conciertos, intercambios y encuentros, con la participación de todo el alumnado o con músicos invitados . Para aquellos alumnos con especial capacidad e interés, se facilita el acceso a estudios profesionalizadores.

La Escuela Municipal de Música Can Ponsic se puso en funcionamiento el curso 2001-2002 y desde entonces es gestionada por la Fundación L'Arc Música, entidad con cincuenta años de historia en el mundo de la educación musical. La escuela está abierta a todos y su objetivo es acercar la música a todos los públicos: a los alumnos por medio de la práctica y al resto de ciudadanos del entorno con múltiples actividades de proyección exterior. El profesorado de la escuela son músicos profesionales en activo y tienen una larga experiencia en el campo de la pedagogía. El EMM Can Ponsic ofrece atención especializada e integradora a alumnos con capacidades diversas.

Algunas de las actividades de proyección exterior se llevan a cabo en estrecha colaboración con el Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en particular los seminarios mensuales para los especialistas de música de las escuelas públicas o concertadas del barrio. También se hacen audiciones para los alumnos de las mismas escuelas y para las de educación especial.

El EMM Can Ponsic está en una casa señorial de 1849 que consta en el catálogo de protección del patrimonio arquitectónico de Barcelona. El edificio es compartido con la Guardia Urbana del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y el jardín que la rodea es un parque abierto al público.

DOCUMENTOS

Folleto informativo PDF