El Sábado 10 de junio a las 6 de la tarde en la calle Muntaner 282, el Ensemble Contrabrass y los Saxímbols realizaran un concierto.
Este concierto tendrá lugar en la Fundación Julio Muñoz Ramonet (Muntaner 282).
¿Qué es el Sinfónico?
Sinfónica: es el Festival de 100 conciertos simultáneos.
Día: 10 de Junio 2017 a las 18h
Diada de 100 conciertos simultáneos y gratuitos realizados por más de 5.000 estudiantes de escuelas de música a 100 rincones emblemáticos de Cataluña y Baleares.
A las 19 horas los 5.000 músicos interpretarán a la vez la canción "Caminos" en honor al padrino del evento de esta 7ª edición: Sopa de Cabra.
Las actuaciones tienen lugar en espacios tan singulares como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), los Baños Árabes de Girona, la Iglesia románica de San Martín en Lleida o el patio del Centro Cultural de La Misericordia en Palma de Mallorca.
Son ciudades sinfónicas en Cataluña: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Manresa, Sant Just Desvern, Amposta, Agramunt, Argentona, Cabrera de Mar, Caldes de Montbui, Camarles, Cambrils, Deltebre, Figueres, Godall, La Aldea, La Sènia , Montblanc, Navàs, Palafrugell, Pineda de Mar, Reus, Sant Boi de Llobregat, Sant Carles de la Ràpita, Tortosa, Ulldecona, Vallirana, Vilanova del Vallès y Vidreres.
Son ciudades sinfónicas en Baleares: Palma de Mallorca, Campos e Inca.
Todos los estilos musicales están presentes: se puede elegir entre formaciones de tipo clásico como orquestas sinfónicas, música de cámara, recitales de piano, ópera y canto coral; quien quiera puede optar por conciertos de swing, grupos de jazz y coros de gospel; los más marchosos disfrutarán de pop-rock, funk, rap o hip hop. Y para los más alternativos, sesiones de DJ y música electrónica o incluso música tradicional y popular.
Escoja su concierto en la web: www.simfonic.org
El Festival sinfónica os invita a disfrutar de una manera diferente de los espacios singulares que esconden nuestras ciudades con todo tipo de actuaciones musicales. Sólo tiene que elegir a qué espacio desea ir y qué estilo de música desea escuchar. No se fíe del tipo de espacio a la hora de escoger su concierto; el maridaje que propone el Festival entre la música y la arquitectura es sorprendente.