Presentación

El Instituto Municipal de Educación de Barcelona es titular de cinco escuelas de música, que disponen de un equipamiento propio. Su finalidad principal es la promoción de la afición a la música y su carácter es eminentemente práctico. Se ofrece un amplio abanico de actividades para el aprendizaje y la práctica musical en diferentes estilos, individualmente, en agrupación o grupos corales, dirigidas a todas las edades y capacidades.

La función de las escuelas municipales de música de Barcelona no es únicamente formativa, sino también social y cultural, y en este sentido, se promueven audiciones, conciertos, intercambios y encuentros, con la participación de todo el alumnado o con músicos invitados. Para aquellos alumnos con especial capacidad e interés, se facilita el acceso a estudios profesionalizadores.

La Escuela Municipal de Música Eixample tiene su origen en la EMM Casa dels Nens, que entró en funcionamiento en el curso 1993-1994, junto con la EMM San Andrés. Durante el curso 1999-2000, la escuela se trasladó desde su emplazamiento original y pasó a compartir espacios con la Escuela Concepción.

El proyecto se consolidó, implementando nuevos modelos pedagógicos y creando un mapa de agrupaciones, instrumentales y corales, rico y variado, que incluía a todo el alumnado de la escuela y más vida en la red cultural del barrio. En 2010, la escuela se situó en la sede definitiva, en pleno barrio de la Sagrada Familia, donde adoptó el nombre de Escuela Municipal de Música Eixample. El mismo año, el cantautor Joan Manuel Serrat apadrinó la escuela, que pasó a denominarse EMM Eixample-Joan Manuel Serrat. Actualmente, la escuela da servicio a más de setecientos alumnos de todas las edades, desde bebés hasta adultos, todos con un interés común: disfrutar de la música.

DOCUMENTOS

Folleto informativo PDF