MANIFIESTO UNÁNIME DEL PERSONAL DOCENTE, NO DOCENTE Y DEL AMPA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA SANT ANDREU- MESTRE *PICH *SANTASUSANA
Todos aquellos quienes formamos parte de la Escuela Municipal de Música Sant Andreu, creemos que una democracia madura tiene que considerar prioritario lo respecto a los derechos humanos bajo cualquier circunstancia, y las instituciones son las responsables de velar porque esto sea así.
El EMMSA y todo su equipo, se esfuerza cada día para ser un espacio lleno de valores, y sobre todo, de respeto. Y desde el respeto más absoluto para los pensamientos de cada cual, considerando la diversidad de pensamientos que pueda haber dentro de nuestro colectivo y nuestra comunidad educativa, todos nosotros queremos, manifestarnos con firmeza contra la violencia de cualquier tipo y a favor de la libertad de expresión. Consideramos del todo reprobable y condenable la violencia como medida de represión que se dio el pasado domingo 1 de octubre.
Desgraciadamente, la violencia, la injusticia y las guerras, forman parte de la vida de muchas personas, en todo el planeta. La violencia y las armas nunca han solucionado ningún conflicto. Más bien el contrario, porque como decía Gandhi , “lo que se obtiene con violencia sólo se puede mantener con violencia”.
Y cómo que así lo creemos, queremos dejar esta pequeña impronta, con este manifiesto.
“No hay camino para la paz, la paz es el camino.”
*Gandhi
Barcelona, 4 de octubre de 2017