Equipo Humano

Profesorado

Personal de administración y servicios

Oficinas

Santiago Miguel
Raúl Ovejero

Conserjería

David Samaniego
Armonía Martín

Nacida en Barcelona, se inicia dentro del mundo de la música y de la lírica en la compañía fundada y dirigida por su abuelo, Josep Arbonés i Serra. Realiza los estudios de música y se titula en el grado profesional de canto en la Escuela Superior de Cataluña (ESMUC). También, tiene formación de piano.

Desde el año 2009, se especializa con formaciones en el Método Dalcroze, el Método Psicofísico 'Cuerpo-Arte' y el Método Alexander.

Ha realizado conciertos como solista en diferentes lugares del mundo y participa regularmente como solista con diferentes orquestas de toda Cataluña y de España, así como de Alemania y de Italia. Varios compositores han escrito obras para ella, tanto para voz y piano como para voz y orquesta.

Es profesora de música y movimiento, música y expresión, lenguaje musical, coral, niños con necesidades educativas específicas y taller de escenas líricas de zarzuela en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu. También, ha trabajado en la Escuela Municipal de Música de l'Eixample.

Ha realizado sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y en la Escuela Luthier de artes musicales. También ha realizado estudios de arte en la Escuela Massana de Barcelona.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento y master-class con los maestros José Tomás, David Russell, Hopkinson Smith, Manuel Barrueco y Leo Brouwer. También ha estudiado composición con el guitarrista y compositor Feliu Gasull.

En 1993 fue galardonado en el Concurso de Interpretación Musical de San Joan de Vilatorrada en la categoría de solista.

Especializándose en la música de cámara ha formado parte de diversas formaciones.

Compagina su trabajo como intérprete con la pedagógica en la Escuela Municipal de Música de San Andreu Maestro Pich Santasusana.

Nacido en Lleida el año 1977. Cursa sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona con los maestros Eulàlia Nosàs y Peter Thiemann. Posteriormente, amplía su formación con los violonchelistas Cristoforo Pestalozzi y Damià Martinez. Realiza numerosos cursos de perfeccionamiento del violonchelo con profesores como Elias Arizkuren, Maarten Mostert y Leonid Gorokov.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica Sant Cugat desde el año 2000 y actualmente, es el jefe de la sección de violonchelos. Ha sido miembro de la Orquesta Academia del Gran Teatro del Liceo y de la Interregionalesinfonieorchester (IRO). Ha colaborado y colabora con diversas orquestas y formaciones de toda Cataluña.

Profesor de violonchelo y orquesta de la EMM de Martorell y de la EMM de Sant Andreu.

Nacida en Cáceres, empezó sus estudios musicales en la especialidad de fagot en Conservatorio “Hermanos Berzosa” de la misma ciudad, con el profesor Vicente García. Seguidamente, se trasladó a Murcia, donde cursó los estudios superiores en el Conservatorio “Manuel Massotti Littel” dónde se licenció. Ha hecho cursos y masterclass con fagotistas como Santiago Ríos, Enrique Abargues, Vicente Merenciano, Vicente García, Ovidio Danzi… Ha sido miembro de diferentes orquestas jóvenes y ha colaborado con orquestas como por ejemplo la OCG, la OSRM, la OBC, la OJC, la OSV o la GI Orquestra, entre otras. En la actualidad es miembro fundadora del Quinteto Cuatro +1. En el ámbito pedagógico ha trabajado a los Conservatorios Profesionales de Cieza y Jumilla (Múrcia) y actualmente es profesora de fagot de la escuela y conservatorio “Maestro Montserrat” de Vilanova i la Geltrú y en las Escuelas Municipales de Música de Barcelona: el Eixample ‘Joan Manel Serrat’, Sant Andreu ‘Mestre Pich Santasusana’ y Nou Barris.

Nacida en Barcelona, en el año 1965.

Empieza sus estudios de piano en la Academia Ars Nova de Barcelona, recibiendo clases de la prestigiosa pianista y pedagoga Maria Canals.

Posteriormente, para realizar sus estudios profesionales y superiores, ingresa en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, dónde continuará formándose en las especialidades de Pedagogía del Solfeo y Piano. Aquí obtiene la titulación Superior de Música en las especialidades de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento (Titulación del Plan 66) y Titulación de Profesora de Música, especialidad Piano (Titulación del Plan 66).

Ha continuado su formación continua en Pedagogía Musical: en la metodología Orff y de Audición por la Escuela de Pedagogía Musical Método / Ireneu Segarra; Didáctica del Solfeo y de Lenguaje Musical LOGSE con el catedrático Xavier Boliart; en Método Jacque-Dalcroze y en Método Willems con Jacques Chapuis y Silvia del Bianco en el Institut Joan Llongueres.

Ha participado en congresos internacionales y en el 1º curso Internacional de Rítmica Jacque-Dalcroze, donde obtuvo el Diploma Pedagógico de Educación Musical Willems (por la Asociación Internacional Dommartin-Lyon, Francia).

Se ha formado también en técnica corporal: método Cuerpo/Arte, impartido por Yiya Díaz y de Movimiento Integral, impartido por Gloria Martínez, fundadora del Método M.I.

Sigue formándose en la actualidad en técnica vocal y en el Método Tomatis de terapia auditiva.

Ha trabajado en diferentes centros de enseñanza musical: Academia de música Ars Nova-Maria Canals, Conservatorio de Sabadell, Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, Centre Integrat Oriol Martorell y actualmente su dedicación docente está centrada en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu-Pich SantaSusana de Barcelona, donde imparte lenguaje musical de todos los niveles y es Jefa de su Departamento y miembro del Consejo Escolar.

Desde el curso 17-18 ha impulsado en este centro la enseñanza del lenguaje musical con nuevos métodos y pedagogías de aula virtual de música, que promueven un aprendizaje mucho más práctico, dinámico, visual y atractivo para los alumnos, lo que les permite que su estudio en casa sea también mucho más efectivo y ameno, a la vez que les ofrece un soporte para resolver las tareas y que el profesor esté al día de los progresos de su alumnado.

Título Superior de Guitarra Clásica en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Preocupado y convencido de que la educación musical forma parte de una formación global de la persona, ha trabajado la eduación corporal y emocional durante más de quince años con la intención de integrarlo en su trabajo en las clases individuales o de grupo.

Su experiencia docente le ha llevado a trabajar en varias escuelas de música, como profesor de guitarra, lenguaje musical y música de cámara. Profesor especialista de música de Primaria durante doce años. Actualmente es Profesor Asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona.

Como intérprete, actúa como solista o formando parte en diferentes grupos de música de cámara.

Actualmente es profesor de guitarra clásica, lenguaje musical y talleres Orff en la EMM San Andreu y en la EMM del Eixample.

Nacido en Tarragona, inicia sus estudios musicales en su ciudad natal y los prosigue en Barcelona obteniendo las titulaciones Superiores de Viola, Música de Cámara y Violín; también obtiene el Premio De Honor de Grado Medio de Violín y el Premio De Honor de Grado Superior de Viola.
 
Xavier Turull, Josep Mª Alpiste, Emilio Mateu, Marçal Cervera, Aureli Vila, Garfield Jackson, Norbert Blume... son entre otros sus maestros.
 
Exmiembro de la Orquesta de Cámara de Andorra- ONCA.

Ha sido miembro fundador de las Orquestas: Empordà, Camerata XXI y Camera Musicae.

Colaborador habitual con la Orquesta de Cámara del Garraf; Sinfónica del Vallés; Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC); Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de las tierras de Lleida; Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo... así como en diversos espectáculos de jazz y teatro musical en Barcelona, ​​Bilbao, Sevilla, New York...
 
Miembro del "Arts Quartet", "Artemps Trío", "Cuarteto Resonancia", etc... ha realizado numerosos conciertos por toda Cataluña, Italia, sur de Francia donde ha sido invitado por el Cuarteto Enescu con el que ha trabajado obras del repertorio más representativo para esta formación...
 
Ha grabado obras de X. Goles, A. Guinovart entre muchos otros...
 
Compagina su actividad como instrumentista con la tarea docente como profesor de viola y música de cámara en la escuela de música municipal de San Andreu del ayuntamiento de Barcelona desde 1995.

Profesor superior de clarinete con experiencia como docente en diferentes escuelas de música. Como intérprete, ha colaborado en varias orquestas sinfónicas y grupos de cámara, así como en grabaciones discográficas. Actualmente, profesor de clarinete del EMMSA.

Comienza sus estudios con Philippe Vallet en el Conservatorio Profesional de Badalona, donde obtiene el título profesional de oboe.

Sigue sus estudios musicales con Laszlo Hadady (oboe solista del Ensamble Intercontemporaine de París) en la École National de Musique de Créteil (París), obteniendo allí el Diploma Superior de oboe. Luego, en el Conservatorio Superior de Barcelona, obtiene el título de Profesora Superior. Finalmente, y con el profesor Laurent Gignoux, recibe una "Médaille de Vermeil" de oboe en el Conservatorio de Nimes (Francia).

Ha colaborado en la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Nacional de Moldavia, Orquesta Europea, Orquesta Camerata de Moscú, Orquesta Terrassa 48, Orquesta Julià Carbonell de las Tierras de Lleida, etc.

Es profesora de oboe en los conservatorios de Sabadell y Girona, y en la Escuela Municipal de Música de San Andreu (Barcelona).

Nacida en Mataró en 1983. Estudia con Anna Baget y Chus Castro y posteriormente obtiene la titulación superior en violín clásico y contemporáneo en el Conservatorio Superior de música del Liceo con el profesor Corrado Bolsi y Olga Aleshinsky. Se especializa en violín histórico en la escuela Superior de música de Cataluña con los profesores Manfredo Kraemer y Pablo Valetti.

Colabora habitualmente como violinista con diferentes orquestas y grupo de música de cámara: Le tendre Amour, Café Zimmermann, Vísperas de Arnadí, Al Ayre Español, la orquesta Barroca Catalana, el Ensemble Méridien, Ensemble Contratemps y Le Concert d 'Astrée.

Ha grabado más de una veintena de discos con diferentes sellos discográficos y radios como: Alpha Productions, France Musique, Mezzo, La mano de Guido, Brilliant Classics, Catalunya Ràdio y Outhere.

Ha gestionado, coordinado y dirigido proyectos de música comunitaria donde la música actúa como vehículo de cohesión y transformación social colaborando con el Auditori, Comusitària, Riborquestra y la EMCCA.

Actualmente, es profesora de violín en la escuela de música de Blai Net de Sant Boi de Llobregat y en la escuela municipal de música de Sant Andreu.

Nacida en Barcelona el año 1975. Cursó estudios superiores de violín en el Conservatorio de Barcelona con Agustín León Ara, obteniendo el Título Superior de Violín con Mención de Honor, el Título Superior de Música de Cámara en el Conservatorio del Liceo y el CAP de Música en la UPC. Ha sido miembro por oposición de la JONC (Joven Orquesta Nacional de Cataluña) y de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España).

Ha colaborado con la OBC y la Orquesta del Gran Teatro del Liceo en numerosas ocasiones, entre otras orquestas, y desde el año 2007, ocupa la plaza de solista de primeros violines en la Orquesta Sinfónica del Vallès (OSV), ganada por oposición.

En el seno de la OSV, participa en numerosos proyectos sociales y pedagógicos, como, por ejemplo, el proyecto A-cordant (que lleva la práctica orquestal a escuelas de primaria de alta complejidad), la preparación de la sección de primeros violines en la Joven Orquesta Sinfónica del Vallès y la Coordinación de la Academia de Orquesta de la OSV. Durante más de 20 años, ha sido profesora de violín en distintas escuelas. Actualmente, es profesora de violín del EMM Sant Andreu.

Valorada como una pianista de profunda sensibilidad y amplio poder comunicativo, ha sido invitada a tocar en el Théâtre de Beaulieu de Lausana, el Bâtiment des Forces Motrices de Ginebra, el Yehudi Menuhin Forum de Berna, el Palais des Congres Dbayeh de Beirut, el Ateneul Permanece de Bucarest o L'Auditori y el Palacio de la Música de Barcelona, entre otros.

Ha actuado, como solista, con la Lebanese Philharmonic Orchestra, la Camerata Regala de Rumania, la Orquesta de la UPF de Barcelona, la OSRé, la Orquesta de Cámara del Empordà y la Orquesta de Cámara de Vic. También ofrece habitualmente conciertos con Neroli Trio y Clara Schumann Ensemble.

Comprometida con la pedagogía musical, ha compaginado su trayectoria con la enseñanza en centros como la Fondation Résonnance (Suiza), la Universidad Pompeu Fabra o el Conservatorio Superior del Liceu.

Como responsable de la Fondation Résonnance en nuestro país, ha ofrecido un gran número de conciertos en hospitales, prisiones, instituciones especializadas y hogares de acogida con el objetivo de transmitir los beneficios de la música clásica a personas en situación de vulnerabilidad social.

Obtiene el Título Superior de Piano becada por el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona (prof. Carmen Vilà Fassier) y un Máster en Interpretación e Investigación Musical (VIU).

Título superior de música moderna y jazz en la especialidad de guitarra eléctrica. Actualmente forma parte de varios proyectos musicales de estilos muy variados como, rock, jazz, música cubana, así como varios proyectos de música para el público familiar.

Músico licenciado por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y diplomado en el Aula de Música moderna y jazz, Conservatorio del Liceo con quince años de experiencia en el ramo profesional, ha formado parte de musicales como Sister Act, Fama, Grease, Hair y The Wild Party. Fue arreglista musical del super éxito Mucho ruido y pocas nueces en el TNC con Manu Guix y Ángel Llàcer la dirección así como director musical y productor de Sugar, nadie es perfecto.

Fuera de los musicales ha participado en grabaciones y directos con Raimundo Amador, Aurora Beltrán, Enrique Bunbury, Loquillo, Groove Armada y Carmen París. Ha dirigido bandas como Stefano Palatchi, Chipper Cooke, Rafa Pons y Deparamento. Es compositor asiduo de la editorial musical Sarao.

Títol Superior de Piano, pel Conservatori Municipal Superior de Música de Barcelona. Ha estudiat amb Ma Jesús Crespo, Antoni Besses, Carles Marquès, Nina Svetlanova i Luiz de Moura.

Llicenciada en Filologia Anglesa i Germanística per la UAB.

Ha participat en cursos  sobre pedagogia musical en grup amb Uli Molsen, R. Schenck, L Winberg, O. Festaas, S. Nelson, Violeta Hemsy de Gaiza, Albert Romaní, Merete Markussen, Arlette Biget i Claude-Henry Joubert.

Ha participat en cursos internacionals sobre formació de l’instrument a Cataunya, Suïssa i als Estats Units.

Ha col·laborat com a pianista en espectacles de teatre musical a Catalunya i França..

Ha tocat en diversos grups de música de cambra arreu de l'Estat, França, Hongria, Itàlia i Suïssa.

És membre fundador del QUINTET MAR DEL PLATA (2015), especialitzat en Astor Piazzolla.

És professora de piano i música de cambra a l'Escola Municipal de Música de Sant Andreu des de l'any 1992, i va ser coordinadora pedagògica del mateix centre des de l'any 2000 fins al 2011.

Des de 2008 a dut a terme formació per a professors sobre la Pedagogia de grup no directiva, a les escoles de música municipals d'Igualada, Olesa de Montserrat, Premià, Santa Coloma de Gramanet, Hondarribia, Alcover, Alcobendas, Tarragona, El Taller de Músics, Calahorra i Gandia i al conservatori de Donosti.

Nacida en L'Eliana (València) donde empezó sus estudios musicales de trompeta. Los terminó en el Conservatorio Superior de Castellón Salvador Seguí con D. Vicente Campos.

Ha realizado cursos y masterclasses con Maurice André, Gábor Tarkövi, Charles Schlueter y Mireia Farrés, entre otros.

Ha colaborado en orquestas como El Gran Teatro del Liceo, OSV, OCGR, OSPA, Sant Cugat, GIOrquestra y desde el año 2017, la Banda Municipal de Barcelona. Respecto a la música folclórica, ha formado parte de la Cobla Reus Jove, Cobla Ciudad de Terrassa y colabora con la Cobla Sant Jordi Ciudad de Barcelona y Cobla Maricel.

Es Máster en Gestión Cultural.

Pedagógicamente, ha trabajado en el Conservatorio del Liceo y en la Escuela Municipal de Rubí. Actualmente, es profesora de trompeta y banda en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu Mestre Pich Santasusana.

Después de obtener la licenciatura en Música clásica en la especialidad de saxofón en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, se graduó en el Berklee College of Music de Boston (EE.UU.) con una licenciatura en Composición. También posee una licenciatura en Jazz y Música Moderna de la ESMUC de Barcelona.

Con una mente musical abierta ha trabajado como intérprete, compositor, director de orquesta y profesor en proyectos de distintos estilos musicales, sobre todo de música clásica y jazz.

Como intérprete ha participado en proyectos y conjuntos instrumentales con los que ha actuado en diversas salas españolas e internacionales (Roma, París, Beirut, Buenos Aires y Belém do Pará). Su último álbum es "No estaba lejos ni difícil", basado en la poesía de Joan Margarit, uno de los mejores poetas catalanes contemporáneos. El disco fue presentado en 2013 en el 45º. Festival de Jazz de Barcelona. Orquesta sinfónica del Liceu interpretando un arreglo propio de la pieza "Summertime". 58º Festival de Jazz de San Sebastián (2023).

Como compositor y director de orquesta ha trabajado para distintas formaciones instrumentales: Big Band, orquesta sinfónica, y pequeños conjuntos. Ha compuesto y dirigido: la Girona Jazz Project (España), Santa Fe Jazz Ensamble (Argentina), Sam Big Band (Brasil), Orquesta de Jazz de Bruselas (Bélgica), Orquesta Sinfónica Julià Carbonell (España). También ha compuesto música para documentales y numerosos comerciales de televisión.

Como educador ha sido profesor de saxofón, piano, armonía e improvisación durante veinte años. Fruto de su experiencia, ha desarrollado estrategias pedagógicas para potenciar al máximo las habilidades musicales de cada alumno/a. También ha impartido clases magistrales en composición y arreglos en la Universidad del Litoral, Argentina y en la Universidad de Belem do Pará, en Brasil.

Empieza estudiando piano y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona y contrabajo y bajo eléctrico con David Mengual y Mario Rossy. El año 1997 se traslada a Francia para continuar los estudios de armonía y contrabajo al Conservatorio National de Región de Aubervillers-La Courneuvue (París) donde obtiene el Diplôme de Études Musicales. Los años 1999 y 2000 estudia música antigua al C.N.R. de París y participa la Academia Musical de Amboise con Jean-Christophe Deleforge y a la Academia Internacional de Música de Cervera con Andrew Ackerman.

El año 2007 obtiene la titulación superior de contrabajo a la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde estudia con Jonathan Camps y Toni Garcia, y donde tiene la ocasión de estudiar contrabajo jazz con Horacio Fumero y colaborar con el departamento de música antigua.

Su formación poliédrica le ha permitido tocar diversos estilos, como son la música clásica y antigua, el jazz, la música popular o el teatro musical.

Nace en Palafrugell, donde inicia sus estudios musicales. Se traslada a Barcelona. Ingresa en el Institut del Teatre donde cursa la licenciatura de Arte Dramático en la especialidad de musical. Allí recibe su primer contacto con la ópera de la mano de la soprano Maria Dolors Aldea. Más adelante continúa sus estudios de canto con profesores como Chantal Botanch, Vicenzo Spatola, Anna Feu y Oriol Rosés con quien obtuvo la licenciatura en el Conservatorio Superior de Música del Liceu. Posteriormente, obtiene el máster de música antigua por el Esmuc de la mano de Marta Almajano. Ha impartido clases magistrales con Cindee Sanner, Montserrat Caballé y Kurt Widmer. En 2003 participa en el montaje de la zarzuela La Generala, dirigida por Paco Mir, del Tricicle, y con el que realizó una gira de más de un año. En 2005 gana el concurso Mirna Lacambra, lo que le permite actuar en la ópera Le nozze di Figaro de Mozart, acompañada de la Orquesta Sinfónica del Vallés, bajo la dirección de Daniel Martínez. Desde entonces ha ampliado notablemente su repertorio con un buen número de roles de ópera, zarzuela, lied y oratorio. Ha realizado varios conciertos con el pianista Josep Buforn y el Cuarteto de Corda Manfred, ha participado en conciertos de actos de renombre como los "Premis Bonmatí" de la ciudad de Girona, fue miembro del corazón URL con el que participó como solista en oratorios acompañada por la Orquesta Barroca Ars Musicae de Mallorca... En la actualidad compagina los estudios de canto en la Pole Des Ars Barrocas de Toulouse, colabora asiduamente como solista con la Orquesta Barroca de Barcelona en varios ciclos de conciertos dedicados a las arias barrocas, actuando internacionalmente, y con la que ha grabado un CD dedicado a Haendel, es miembro del Ensemble Tente en el Aire y además realiza una labor de docencia en la Escuela Municipal de Música Maestro Pich Santasusanna del barrio barcelonés de Sant Andreu, en el Colegio Montserrat y en el Orfeó Gracienc.

Nace en Barcelona en 1975. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona donde obtiene el Título Superior de trompa con el maestro Vicente Aguilar. Posteriormente se traslada a Viena donde estudia con Nury Guarnaschelli (solista ORF). Es profesora de trompa del EMMS Andreu Pich Santa Susana y del IEA Oriol Martorell (Barcelona).

Graduado superior en Dirección de Corazón por el Esmuc, ha asistido también a master classes con Frieder Bernius, Harry Christophers y Antoni Ros Marbà, entre otros. También ha cursado estudios de dirección de orquesta, canto lírico y canto histórico, así como Promoción y Gestión Musical. Obtuvo el título profesional de piano en el Conservatorio de Terrassa. Además, es ingeniero técnico de telecomunicaciones por la UPC. También se ha formado como director de educación en el tiempo libre.

Ha dirigido numerosos corazones y ha producido multitud de conciertos, dirigiendo obras como el Réquiem alemán de Brahms, el Mesías de Haendel, el Réquiem de Mozart, Salmo 42 de Mendelssohn, las últimas sinfonías de Mozart o El amor brujo de Manuel de Falla. También ha colaborado con proyectos operísticos, con títulos como Manon, Don Giovanni, La Favorita...

Ha sido el director-fundador del Choeur du Festival Lyrique des Pays Catalans y del Cor de Cambra Sant Cugat.

Fue seleccionado para dirigir al ensemble vocal representante de Catalunya en el proyecto CHOIR celebrado Ochsenhausen (Alemania).

Ha sido miembro de la comisión artística del XI Simposio Mundial de Música Coral, celebrado en 2017 en Barcelona.

Pianista nacida en Girona, con un extenso bagaje en el mundo musical, abarca un programa muy amplio que va desde el Barroco, hasta la música contemporánea. Formada en el Conservatorio de Girona y Barcelona y en la Hoogheschool de Rotterdam (Holanda), trabaja bajo la tutela de Anna Ferrer, Antoni Besses, Àngel Soler y Aquiles Delle Vigne. Ha recibido consejo artístico de grandes figuras de la música como Diana Baker, Vladimir Viardo, Germaine Mounier o Jeremy Menuhin, entre otros.

Su capacidad interpretativa ha sido reconocida a nivel internacional y varios compositores han escrito obras para ella, tanto como solista como en formación camarística. Ha sido becada por entidades de varios países, como la Neumeyer Foundation o el Mozarteum de Salzburgo y ha dado conciertos en toda Europa.

Es repertorista de las Escuelas Municipal de Música de Barcelona y del Conservatorio Superior del Liceu. Mariona Sarquella es una pianista de gran pasión, que profundiza en la interpretación de las grandes obras de la historia de la música. Es consejera asesora de la Fundación Mas Casadevall.

Inició sus estudios musicales en la escuela de primaria La Concepció y posteriormente, en la EMM Joan Manuel Serrat, recibiendo clases de bajo eléctrico con Curro Gálvez, así como de lenguaje musical y combos, entre ellos el combo con Vicenç Solsona.

Más tarde, decidió formarse en la escuela Taller de Músics y el curso 2017-2018 inició el Grado Superior de Interpretación Jazz y Música Moderna, estudiando con profesores de bajo y contrabajo como David Mengual, Jordi Gaspar, Martín Leiton y Pau Lligadas y graduándose en junio del año 2021. Al año siguiente, cursó el Máster de Interpretación Jazz en el ESMUC con Horacio Fumero, obteniendo el título en junio del año 2022.

A lo largo de su formación académica, ha asistido a diferentes masterclases y seminarios de bajistas de renombre como Steve Bailey, Carlos Benavent, Dario Deidda y Matt Clohesy y otros instrumentistas de prestigio como Jonathan Kreisberg, Perico Sambeat, Ernesto Aurignac, Santi de la Rubia, Marco Mezquida, Xavi Torres y Gonzalo Rubalcaba, entre otros.

Durante su trayectoria musical, ha realizado diferentes actuaciones con múltiples agrupaciones, entre otras: el cuarteto de Álvaro Imperial, con quien recientemente ha sacado el disco Calima, Pablo Martín trío, proyecto con el que ha girado presentando el disco State of the trio por diferentes salas de España como el club Clasijazz de Almería o la sala Clamores de Madrid, Giovanni Ghizzani trío, con el que ha sacado el disco Incommensurabilmente y Ernest Pipó 6et, con el que ha grabado el disco Outside the church. Actualmente, es miembro de la Big Band Original Jazz Orchestra del Taller de Músics, dirigida por David Pastor y lidera su proyecto personal, con el que ha sacado disco recientemente a 5et.

Durante el transcurso de su carrera musical, ha tenido la suerte de compartir escenario con músicos reconocidos como Perico Sambeat, David Mengual, David Pastor, Santi de Rubia, Néstor Giménez, Sergi Sirvent, Vicent Pérez, Fernando Brox y muchos otros.

Nacido en Sabadell, titulado Profesor Superior por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, en la especialidad de percusión, inicia la formación musical al Conservatorio Profesional de Música de Sabadell, donde también cursa estudios de piano. Es también licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona, realizando además la maestría de Psicopatologia InfantoJuvenil.

Como instrumentista, ha participado y colabora habitualmente en varias formaciones de diferentes estilos, que van desde la música moderna, de cámara, banda y sinfónica, a la música de concierto por copla, participando también en grabaciones. En cuanto a la formación de cobla en la cual se ha acabado especializando, su trayectoria incluye la colaboración en numerosos conciertos y grabaciones, con formaciones como la Cobla Sant Jordi- Ciutat de Barcelona, la Copla Principal de la Bisbal, la Llobregat, la Milenària de Perpiñán, la Mediterránea, la Cobla Ciutat de Girona, y la Cobla Sinfónica Catalana, entre otras.

Actualmente compagina la actividad concertística con la docente en la Escuela de Música de Santo Andreu Mestre Pich Santasusana, donde imparte clases de percusión y conjunto instrumental, y también docente y de investigación al Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la Universitat Autònoma de Barcelona, desde el año 2000. En las últimas promociones, imparte también en la Maestría de Psicología del Deporte que se realiza en colaboración con la INEFC. En los últimos años promueve la realización de trabajos de investigación de Fin de Grado en el ámbito de la Musicoteràpia.

Nacida en Barcelona, estudia música desde los 4 años. Se titula en el grado profesional de violín y percusión al conservatorio profesional de música de Barcelona y, más tarde, en el grado superior de pedagogía musical, especialidad de violín, en el Esmuc. También tiene formación en canto, piano, flauta y guitarra. Ha sido miembro de diferentes orquestas sinfónicas y corales del país, y ha dirigido diferentes corales infantiles.

Paralelamente, realiza sus estudios en Psicología en la Universitat Autònoma de Barcelona y posteriormente se especializa en Neuropsicología en la UOC.

Desde el año  2013, se especializa en música y primera infancia, con formaciones en los métodos Gordon, Orff, Dalcroze y Kódaly.

Así mismo, participa regularmente en diferentes formaciones de otros ámbitos musicales, sobre todo en música tradicional y proyectos de cantautores del país.

Es profesora y pedagoga de violín, de sensibilización musical, lenguaje musical y conjunto instrumental y orff en  diferentes escuelas de Barcelona, así como pedagoga, coordinadora y formadora de talleres de Música para bebés.

Actualmente es profesor de trombón jazz del Conservatorio Superior de Música del Liceo. Tras estudiar piano clásico en el conservatorio del Liceo comienza sus estudios de armonía moderna, improvisación y trombón en el Taller de Músics. Poco después inicia el grado superior de trombón jazz en la ESMUC. Posteriormente hace un erasmus en Rotterdam (Holanda), en el centro Codarts University for the Arts, donde estudia trombón con Ilja Reijngoud y Bart Van Lier y composición con Paul Van Brugge. A la vuelta es becado por la Generalitat para estudiar en Nueva York, donde estudia con Luis Bonilla y Laurie Frink. Un año después vuelve a Nueva York para asistir a un seminario de la SIM (School for Improvisational Music). Actualmente es miembro de la Barcelona Jazz Orquestra [BJO] (acompañando a Frank Wess, Benny Golson, Phil Woods, Jesse Davis, Terell Stafford, Jon Fadda o Nicholas Payton) de la Dream Big Band de Vicente Martín, de Ramon Mirabet y de la Bumpy Roof Band entre otros. Ha liderado varios proyectos como: Tutusaus Cuarteto "Missing Link" (Temps Record 2014); Josep Tutusaus Champagne Sparkle "Introducing" (FreshSoundNewTalent 2010); Bender vs. Flexo "Botox Party" (Gaztelupeko Hostak 2008) o Tutusaus Septeto "El Pulpo" (R3R 2007). Ha colaborado con numerosas formaciones y artistas como Miguel Poveda, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Roberto Fonseca, Joan Chamorro & Andrea Motis, Raynald Colom, Los Amigos de las Artes, Lax'n'Busto, Duke Heitger, La Porteña Jazz Band , O Sister!, Laura Simó & Pedro Ruy Blas, Marc Parrot, Il Divo, Sitjazz Band, y Sinead Savage & The Flytones, Roger Mas, Deejay Foster, Horacio Fumero ... además de participar en Teatro Musical, numerosas grabaciones en publicidad, bandas sonoras y como "sideman".

Realizó sus estudios de flauta de Pico a Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, Holanda donde obtuvo el título superior Docerend Musicus Klassike Muziek. Como flautista, se ha dedicado a la música antigua interpretada con instrumentos originales, en formaciones como Quartett Barroco, Quadro la Bergamasca, Cuarteto Victoria y Liaison Ensemble entre otros. Ha actuado en varios festivales de música antigua y contemporánea como: I Festival de música de Requena, Semana de música religiosa de Burgos, Festival de música contemporánea de Amsterdam, II Jornadas Internacionales de Música en la Universidad Autónoma de Madrid. También ha grabado para Catalunya Música para R.N.E y Harmonia Mundi-Novodisc O.D.Group. En el campo de la pedagogía ha tomado interés en la pedagogía y aprendizaje del instrumento en grupo, recibiendo formación de la pedagoga Arlette Biget. Actualmente es profesora de Flauta de pico y coordinadora cultural de El EMM Can Fargues y profesora de Flauta de pico del EMMSA, donde también está llevando a cabo el proyecto de ensambles "Picos-Guitarras" con la colaboración del aula de percusión.

Inicia flauta travesera con Jaume Cortadelles en el Conservatorio de Badalona. Posteriormente realiza estudios superiores del mismo instrumento con Arlette Biget y también de cámara, orquesta y armonía al Conservatoire National de Orleans donde obtuvo el primer premio del grado superior en 1989. En el mismo Conservatoire recibe formación específica en pedagogía de grupo. También ha recibido formación de flauta travesera por parte de Jacques Rembert, Willy Freivogel, Jorge Carayewsky, entre otros.

Como intérprete fue miembro fundador del Cuarteto FU-MON con quien ha realizado varias giras por Europa y grabado dos CD. Ha colaborado con la Orq. SIMF. del Vallés, Orchestre Jean Nirouet en varias ocasiones y es miembro del OFF de París desde su fundación.

Ha impartido clases de flauta travesera en el Conservatoire de Orleans, al Conservatoire de Perpignan, en el CMMB y actualmente, desde el año 1993, en la Escuela Municipal de Música de San Andrés de la que fue director durante el periodo 2000 -2011.

Imparte cursos de formación en pedagogía de grupo desde el año 2001. Tiene dos publicaciones en Marsyas del IPMC de París sobre pedagogía de grupo y sobre postura y movimiento corporales.

Nacida en Barcelona en 1974, comienza a estudiar violín con Anna Baget, Santi Aubert y posteriormente con A.León Ara en el CMMB. Obtiene el Premio de Honor de violín, el título Superior de violín y el de Música de Cámara, y es miembro por oposición, de la Joven Orquesta Nacional de España colaborando posteriormente en diferentes orquestas.
 
Ha tocado como violín solista o concertino el Carnegie hall de NewYork, en teatros Español y Albeniz de Madrid, en el Teatro romano de Mérida, en el Teatro Griego, Teatro Victoria, Tivoli, Poliorama, Condal, Palau Sant Jordi, Palau de la Música... de Barcelona, ​​en el Auditorio Kraus de Las Palmas... en diferentes espectáculos y teatro musical: A little night music, Todo Lloll-Gaudí - La Generala - El Amor Brujo - Mar y Cielo 2004 - La eterna Canción -.Sangre de Edipo - El Mikado - Nina en concierto - Paradis - Pastorets de A. Guinovart - Flamenco y boleros con Mayte Martin - Rosas de Perro - Bosques Adentro - Este cinco años (The last five years) - Sueño Inmaterial - Joan Chamorro presenta Andrea Motis-Festival de jazz de Granollers - Stabat Mater - Mar y Cel2014 - Festival de jazz de San Adrián - La Orquesta Peculiar - Scaramouche...

Realiza la grabación de bandas sonoras para cine y teatro y como violín solista para televisión de TV3.

Es miembro fundador (1997) del CUARTETO DE BARCELONA, y del Quinteto Mar del Plata, creado en 2015.

Desde 1997 es profesora titular de violín, música de cámara y orquesta en La Escuela Municipal de Música de San Andreu. Realiza con asiduidad formación para profesores sobre la Pedagogía en grupo de tres y sobre la pedagogía no directiva en diferentes Escuelas Municipales de música y Conservatorios.

Titulada Superior de Violonchelo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona.

Realizó estudios de Post Grado en la Hochschule de Lucerna (Suiza).

Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta Sinfónica del Vallés y Orquesta de Cámara del Empordà; colabora habitualmente con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), la Orquesta del Gran Teatro del Liceo, la Orquesta de Cámara de Andorra (ONCA), Orquesta Sinfónica de Asturias, la Orquesta de la Opera de Avignon (Francia)...

Actualmente es miembro del Cuarteto Festino Baroco desde su creación en el año 1996, así como del Cuarteto Resonancia.

Ha participado en numerosas producciones de Teatro Musical y en reconocidos Festivales de Jazz Nacionales y Extranjeros: Granollers, Barcelona, Madrid, Bilbao, New York...

Profesora de violonchelo en la EMM de St. Boi y en la EMM de Sant Andreu.

Nace en Barcelona en 1978. Inicia sus estudios musicales a los 7 años y los termina a los 19 años con excelentes calificaciones obteniendo la titulación Superior de Violín. En 2000, obtiene el certificado de aptitud pedagógica (CAP) por la UPC. Ha formado parte de diferentes orquestas, JONC, Orquesta de Cámara del Empordà, Orquesta Sinfónica del Liceo entre otros, así como en diferentes formaciones de cámara.

Desde el año 2000 es profesora de Violín de las Escuelas Municipales de Música de Barcelona.

Título Superior de Saxofón en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Estudios de perfeccionamiento en la Escuela Superior de Detmold (Alemania). Actuaciones en los ciclos de conciertos "Auditorio XXI" y "El Primer Palau". Colaboraciones con la Banda Municipal de Barcelona y con la OBC. Formación de los maestros: Miquel Bofill, Daniel Gauthier, Jean-Marie Londeix, Ángel Soler, Alfonso Carrascosa, Kevin Rob, Marie-Bernadette Charrier, Juan Pablo Compaired y Xavier Guitó. Labor docente en diversas escuelas de música de Barcelona y alrededores.

Miembro de varias formaciones como la JONDE, Orquesta Sinfónica del Vallès, ha actuado como solista con la Orquesta de cámara de l'Empordà, Orquesta de cámara Catalana, Grupo Instrumental Sitges 94, Orquesta de cámara del Auditorio de Zaragoza. Concertino-director de la Orquesta de cámara del Garraf y de la Orquesta de cámara de la Noguera. Durante más de diez años ha sido miembro del Trío Florestan (trío de cuerdas) con quienes ha actuado por toda Cataluña y Europa. Se inicia en la interpretación histórica ya en su época de estudiante, Posgrado de música antigua y violín barroco al ESMUC. Ha sido miembro de formaciones como Liaison Ensemble o Antiqvvs Ensemble grupos dedicados a la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII. Ha grabado cinco CDs así como varias grabaciones para Cataluña Música y Radio Nacional de España.

Durante diez años ha sido profesor especial de violín al Conservatorio Profesional de Música de Lleida. Actualmente es profesor de violín y conjuntos instrumentales a la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu.