El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) no cobrará las cuotas de los jardines de infància ni de las escuelas municipales de música y el Conservatorio hasta que puedan volver a abrir estos centros educativos. Esta medida afecta a los casi 11.400 alumnos matriculados en estos centros.
El IMEB no cobrará las cuotas de escolarización ni las de comedor de las los jardines de infància municipales hasta que puedan volver a abrir los centros, a raíz de la situación excepcional generada por la pandemia del COVID-19. Tampoco se cobrarán los días en que no se esté pudiendo dar clase en las escuelas municipales de Música de Barcelona ni al Conservatorio municipal de música de Barcelona.
El importe correspondiente a los días lectivos de marzo en que no se haya podido prestar el servicio se descontará en el próximo recibo que se pueda emitir, tanto en cuanto a la cuota de escolaridad como la de comedor, en el caso de las escuelas cuna municipales.
Desde el IMEB se ha transmitido un mensaje a todas las familias del alumnado para informar de estas medidas.
En conjunto, las 101 escuelas cuna municipales de Barcelona ofrecen servicio a unos 8.400 niños, las 5 escuelas municipales de música a 2.450 niños y jóvenes, y el Conservatorio municipal de música a un total de 547 alumnado matriculado.