Descubre la colección de litografías de los Bomberos de Barcelona

M, 26/01/2021 - 13:10

Seguridad y Prevención. Ya se pueden ver en el web de los Bomberos de Barcelona todas las litografías entregadas al cuerpo desde el año 2002.

Se ha cedido al fondo del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) una serie completa de todas las obras, que pasará a ampliar el fondo documental del museo.

En el año 2002 empezó una iniciativa para agradecer a los Bomberos de Barcelona su dedicación, espíritu de servicio y compromiso con la profesión. El proyecto consistía en entregar una litografía única y exclusiva para todos los miembros, numerada y firmada, con una tirada inicial de 1.000 ejemplares.

La iniciativa fue un éxito, y desde entonces diferentes artistas aportan anualmente una obra a la colección. Es por eso que los Bomberos de Barcelona ha decidido poner a disposición de todo el mundo, de momento virtualmente, todas las obras, que ya se pueden ver en el web del cuerpo.

Además de verlas arregladas cronológicamente, en esta página se puede consultar la trayectoria de los diecinueve artistas que han colaborado en el proyecto a lo largo de todo este tiempo. Entre otros, figuran nombres como Mariscal (2002), Antoni Tàpies (2003), Nazario (2005) o Pilarín Bayés (2013).

Se ha cedido al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona una serie completa de estas litografías, y desde finales del 2020 las obras forman parte del fondo del museo como muestra del arte de Cataluña.

Los Bomberos de Barcelona quieren agradecer a los artistas su colaboración, y a todas las personas, organizaciones y empresas, su dedicación y sus aportaciones.