El Espacio Bomberos dispone de una sala de 153,3 mpensada y diseñada para presentar exposiciones temporales que tienen como objetivo acercar el mundo de la prevención y de los bomberos al público de la ciudad. Desde el 26/04/2018 podemos ver la exposición temporal Los bomberos y las bombes a vapor. 1826 – 1920, que nos muestra el cambio que supone para la ciudad la llegada de la energía de vapor a las fábricas, al transporte y, sobre todo, al trabajo de los bomberos. La revolución que conlleva la introducción de esta nueva energía llega también al cuerpo de bomberos, pues las bombas de vapor permiten afrontar los incendios de la ciudad de un modo mucho más radical y eficaz. En la exposición descubrimos las antiguas bombas manuales y las bombas de vapor de finales del siglo XIX, viendo la evolución paralela de la ciudad en el contexto del mayor progreso tecnológico vivido

Historial de exposiciones

  • 21/06/2017 – 02/04/2018 - Ideas de bombero en miniatura. Los vehículos de Agustí Pech, donde se muestran los diversos tipos de vehículos que han formado parte del Cuerpo de Bomberos de Barcelona y su evolución desde una óptica en miniatura, mediante las maquetas de Agustí Pech, maquetista y bombero sanitario de Barcelona.
  • 08/03/2017 – 28/05/2017 - Los bomberos y la ciudad: II Concurso de Fotografía Bomberos de Barcelona, exposición donde se pueden ver las fotografías premiadas del segundo concurso de fotografía de Bomberos de Barcelona en las diversas categorías.