El Espacio Bomberos participa en el festival 48h Open House

J, 21/10/2021 - 11:14

Bomberos. Es la cita principal de Barcelona con la arquitectura, con puertas abiertas en más de 150 edificios de todo tipo, forma y tamaño.

El Espacio Bomberos-Parque de la Prevención se suma un año más al festival 48h Open House y el fin de semana del 23 y 24 de octubre ofrece visitas a este espacio museístico que hace valer la historia del cuerpo de bomberos y su vinculación con la ciudad. El 48h Open House es la cita principal de Barcelona con la arquitectura, un fin de semana de puertas abiertas en más de 150 edificios de todo tipo, forma y tamaño.

Un edificio emblemático

El antiguo Parque de Bomberos del Poble-sec, sobre el que se materializa el Parque de la Prevención, fue diseñado por el arquitecto Emilio Gutiérrez, y se edificó para la Exposición Internacional del año 1929. El Parque de Bomberos fue un edificio pionero: el primero que se planificó para satisfacer las necesidades de uso y que se adaptó a las nuevas necesidades del servicio.

Es el parque de bomberos más veterano que se conserva en el Estado y el único parque histórico que se conserva en Barcelona.

Planifica tu visita

Si quieres visitar el antiguo Parque de Bomberos del Poble-sec, ven el sábado 23 o el domingo 24 de octubre a las jornadas de puertas abiertas:

  • Sábado 23, en el horario habitual del centro: de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas
  • Domingo 24, de 10.00 a 19.00 horas

Para las visitas guiadas no se requiere inscripción previa. Se crearán grupos de como máximo 25 personas. Las visitas se harán cada 30 minutos aproximadamente, con guías voluntarios de Open House y con una introducción previa de la guía del centro.