En marcha el calendario solidario “Bomberos con causa 2021”

L, 13/07/2020 - 12:21

Seguridad y prevención. Hoy se ha realizado la sesión fotográfica de los Bomberos de Barcelona para el calendario “Bomberos con causa 2021” en el Hospital Sant Joan de Déu.

Aparte de los Bomberos de Barcelona, participan los cuerpos de los Bomberos de la Generalitat, los Pompiers de Arán y los Bomberos de Andorra.

El escenario escogido para las fotos de los Bomberos de Barcelona que se han tomado hoy ha sido el laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu. Aparte de dos miembros del cuerpo, los protagonistas han sido el investigador Dr. Ángel Montero Carcaboso y dos niñas: Bella, de 6 años y paciente de oncología, y su prima de 7 años.

La edición del calendario solidario de «Bomberos con causa 2021» es especial porque conmemora los 10 años del proyecto solidario. La primera edición nació a raíz de la iniciativa de tres bomberos voluntarios de la Generalitat con el objetivo de conseguir fondos para la investigación en enfermedades infantiles, y partir de la edición del calendario del 2018 se empezaron a destinar fondos también a proyectos sociales de acompañamiento a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Fotografías con causa

El objetivo de las fotografías del calendario es representar a los cuatro cuerpos de bomberos que participan en la iniciativa a través del equipamiento característico de cada uno de ellos. La idea es generar complicidad entre los niños y niñas y los cuerpos de bomberos de una manera divertida y darles un momento de esparcimiento, ahora más necesario que nunca a causa de las restricciones provocadas por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Desde el comienzo, en el calendario solidario han participado desinteresadamente varios fotógrafos de reconocido prestigio profesional que han dotado las fotografías del calendario de una alta calidad. Este año, Francesc Plana Rafi ha sido el encargado de tomar las fotografías de los Bomberos de Barcelona.