Entrega de distinciones de la fiesta patronal de los Bomberos de Barcelona 2024

V, 08/03/2024 - 14:42

Seguridad y prevención. Se han entregado dieciséis diplomas en agradecimiento de la colaboración con el cuerpo.

El acto se ha iniciado con una ofrenda floral en el monumento ubicado en el exterior del Espacio Bomberos, de homenaje a los bomberos de Barcelona caídos en acto de servicio, y se enmarca en la fiesta del patrón del cuerpo, san Juan de Dios, que se celebra hoy, 8 de marzo.

A continuación, ha tenido lugar la entrega de distinciones en el espacio museístico. En primer lugar, se han entregado diplomas a ocho miembros del cuerpo y un agente de la Guardia Urbana de Barcelona por sus actuaciones en distintos servicios en los que su intervención fue primordial, y más tarde se ha hecho la entrega de los diplomas y agradecimientos externos:

  • A Magí Puig, en reconocimiento de la aportación de la obra de reproducción litográfica para los Bomberos de Barcelona del año 2023.
  • A título póstumo, a Imma Ros y a Elías López, miembros del Cluster de Seguridad contra Incendios de Cataluña. Por su trayectoria profesional en el mundo de la seguridad contra incendios y el trabajo conjunto con el cuerpo.
  • A Enric Cortada, jefe de la Torre de Control, y a Eduardo González, jefe de Conservación y Ayudas a la Navegación, ambos del Puerto de Barcelona, en agradecimiento por su colaboración en el desarrollo de la formación permanente del año 2023, y por su predisposición de trabajo conjunto con Bomberos de Barcelona en materia pedagógica y operativa.
  • A Marta Martí, jefa del Departamento de Recursos Económicos de la Gerencia del Área de Seguridad, Prevención y Convivencia, en agradecimiento por su compromiso en los veinte años de trabajo como jefa del departamento.
  • A José M.ª Sopena, responsable de mantenimiento de los vehículos de Bomberos de Barcelona. En reconocimiento de toda una vida dedicada al mantenimiento de la operatividad de los vehículos.

Para acabar, se ha entregado la última litografía incorporada en la colección de los Bomberos de Barcelona, obra de Magí Puig, al responsable del Departamento de Registro del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Denis Iriarte.

El martes, 12 de marzo, tendrá lugar la entrega de genovevas y medallas al mérito 2024 en el Saló de Cent del Ayuntamiento.