Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Más de 90.000 niños y niñas de Barcelona disfrutarán del deporte escolar durante el curso lectivo 2018-19

M, 04/09/2018 - 14:00

Deporte escolar. La oferta municipal deportiva escolar está planificada y diseñada con el objetivo que ningún niño quede sin hacer actividad por razones socioeconómicas.

“La escuela hace deporte en la ciudad” y el “Curso deportivo escolar en la ciudad” son los dos programas municipales de deporte escolar, dentro y fuera del horario lectivo, que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con el CEEB. Este año, se han destinado cerca de 3.000.000€ en subvenciones para que los escolares puedan acceder al deporte en el tiempo de ocio.

Marta Carranza, comisionada de Deportes, ha presentado el 4 de septiembre, toda la programación de deporte escolar dentro del horario lectivo para el curso 2018-19, que se recoge en el programa municipal “La escuela hace deporte en la ciudad” del Ayuntamiento de Barcelona con el CEEB. También se presenta el “Curso deportivo escolar en la ciudad”, que engloba el deporte escolar en horario extraescolar.

“La oferta municipal deportiva escolar está planificada y diseñada con el objetivo que ningún niño quede sin hacer actividad por razones socioeconómicas. Como dice el lema de la campaña informativa, los niños y niñas tienen derecho al acceso universal a la práctica deportiva, porque la consideramos una herramienta primordial en su crecimiento como personas,” ha dicho Carranza.

“La escuela hace deporte en la ciudad”

Es un programa de deporte escolar en horario lectivo, dirigido a niños y niñas de 5 a 16 años (desde P5 a 1º Bachillerato), muy consolidado en la ciudad y que este año ofrecerá 91.250 plazas en más de 50 actividades. De la presente edición, hay que destacar que se llevarán a cabo nuevos programas de valores y modalidades deportivas minoritarias (deportes de película, retos saludables, criquet, badminton) y se asentarán otros que empezaron el año pasado y tuvieron buena acogida (tenis mesa, percusión corporal y pelota). Se tiene que hacer especial referencia a todas las actividades que se enmarcan dentro de los grandes acontecimientos deportivos de la ciudad, que facilitan que los más pequeños puedan disfrutarlos: los deportes de mar (vinculado a la actividad de la FNOB), pelota (dentro del próximo Mundial de Pelota), badminton (con la Barcelona World Tour de Badminton) y todos los deportes de ruedas (para los World Roller Games 2019).

“Curso deportivo escolar en la ciudad”

Este programa recopilación toda la propuesta de actividades deportivas fuera del horario escolar para el alumnado de 5 a 17 años, que han sido valoradas, catalogadas y homologadas por el Ayuntamiento de Barcelona para el presente curso. El programa incluye además una campaña de subvenciones para facilitar el acceso de los escolares a toda esta programación deportiva en tiempo de ocio. El presente curso, la dotación ha ascendido cerca de 3.000.000€ con más de 13.000 subvenciones.