Más de novecientas donaciones gracias a la campaña iniciada por los Bomberos

L, 19/02/2024 - 14:53

Seguridad y Prevención. En el Espacio Bomberos se hicieron casi cincuenta donaciones. Voluntarios y voluntarias del cuerpo también donaron, igual que en algunos de los centros sanitarios.

La iniciativa tuvo lugar durante cinco días en el Espacio Bomberos y los hospitales de Sant Pau, el Clínic y el de la Vall d’Hebron. Además, hubo cerca de cien ofrecimientos, es decir, personas que acudieron pero que finalmente no pudieron donar.

De hecho, la campaña empezó en el centro formativo, divulgativo y expositivo del cuerpo, donde se hicieron casi cincuenta donaciones. Voluntarios y voluntarias de los Bomberos también donaron, igual que en algunos de los centros sanitarios. Miembros del personal del cuerpo se desplazaron al exterior con un vehículo, animaron a la gente a participar en la donación y acompañaron a los donantes.

La iniciativa se hizo conjuntamente con los Bomberos Solidarios de Barcelona, el colectivo solidario de Bomberos de la Generalitat Bombers amb Cor y el Banco de Sangre y Tejidos.

Es importante tener en cuenta que las plaquetas, uno de los elementos que se extraen de cada donación de sangre, caducan al cabo de cinco días, y los glóbulos rojos, al cabo de 42 días. Por eso, hay que donar sangre a lo largo de todo el año. Puedes hacerlo en varios hospitales de la ciudad o de otras poblaciones catalanas, que puedes consultar a través de este enlace. También puedes consultar la información sobre los condicionantes para donar sangre.