La programación del Año Internacional de la Familia incluye tres grandes diálogos vinculados a sus temáticas centrales: conciliación, economía y familias y TIC's en el ámbito familiar. Este ciclo de diálogos que se llevará a cabo durante el mes de junio y con la colaboración de las Bibliotecas de Barcelona, quiere centrar la atención en la economía y las familias, haciendo especial énfasis en las diferentes realidades que afrontan las familias para llegar a fin de mes.
Con la idea de diversificar las temáticas y acercarlas a la realidad de diferentes barrios, las 4 sesiones se realizarán en diferentes bibliotecas de la ciudad. Los autores del libro, 100 trucos para llegar a final de mes en tiempos de crisis, David Escamilla y Humberto Salerno, dialogarán sobre el título de su libro haciendo una aproximación diferente en cada sesión: vivienda y transporte, ocio, salud y la intendencia familiar.
Una propuesta práctica y realista para difundir consejos para tirar adelante con la economía familiar y aprovechar los recursos propios utilizando la creatividad.
La dinámica de las sesiones permitirá disfrutar de una introducción por parte de los autores y versará alrededor del tema propuesto en cada sesión.
La programación del ciclo incluye:
- -Lunes 2 de junio, "La vivienda y el transporte", 19 h, Biblioteca Poblenou-Manuel Arranz.
- -Jueves 12 de junio " El ocio", 19 h, Biblioteca El Clot-Josep Benet.
- -Miercoles 25 de junio, "La salud", 19 h, Biblioteca Sagrada Família.
- -Jueves 26 de junio, "La intendencia familiar", 19 h, Biblioteca Vila de Grácia.
La primera edición de los diálogos Cómo hacer que la conciliación sea real?, fue el inicio del Año Internacional de la Familia y se realizó el 20 de febrero en el Saló de Cent coincidiendo con la segunda edición del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo 2014.
El diálogo fue moderado por el periodista y subdirector del diario Expansión, Marti Saballs, y contó con las aportaciones de Anna Mercadé, directora del Observatorio de Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona y Lluís Bahamonde, vicepresidente de la patronal Pimec.