El equipo de trabajo del Centro para familias está formado por educadoras sociales, psicólogos y personal de administración, para ofrecer una atención integral a las necesidades que se manifiesten.
Sensibilización y formación
Llegada la adolescencia de los hijos e hijas aparece la necesidad de “reinventar” la manera de hacer de madre y padre. El servicio ofrece tanto campañas de sensibilización para tomar conciencia de esta necesidad de actualización, como actividades formativas.
Las formaciones son actividades grupales donde participar, aprender y compartir la vivencia de hacer de padres/madres. Las temáticas son diversas (comunicación, límites, sexualidad, redes sociales, gestión de conflictos...) Del mismo modo, ponemos a vuestra disposición herramientas que os permitan conectar con vosotros mismos (teatro, arteterapia, mindfulness, biodanza...) y cuidaros emocionalmente, facilitando el acompañamiento a los hijos/as.
Atención individualizada
Si os sentís desconcertados, desbordados, o tenéis alguna duda respeto la relación con vuestro hijo/a adolescente, os ofrecemos asesoramiento y acompañamiento profesional. Os ayudaremos a movilizar vuestros propios recursos para poder adaptar el rol de pare/madre en este nuevo momento vital. Este espacio abre la posibilidad de incorporar el hijo/a si se considera adecuado y si lo desea.
En función de la demanda y valoración profesional, la atención puede ser continuada en el centro o derivada a otros recursos externos.