Para acceder a algunos servicios y ayudas con trámite a través de Internet del Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona es necesario disponer del idCAT Móvil.
Los servicios sociales de Barcelona acompañan a la ciudadanía en situaciones de dificultad vital, económica y familiar para mejorar su bienestar y su autonomía.
El Ayuntamiento de Barcelona ha editado una guía con consejos y ejemplos de menús y listas de la compra para familias con hijos/as, apostando por una alimentación saludable y, además, económica.
Una cuarentena de proyectos innovadores para garantizar los derechos sociales de la población y construir unos servicios sociales más próximos y eficientes.
Cuidados. Las personas que viven o cuidan en Barcelona a personas enfermas, dependientes, con discapacidad o a personas mayores tendrán acceso a tarifas un 40 % más reducidas que los precios de mercado.
Solidaridad. En la actualidad, lo más efectivo es hacer una aportación económica a las entidades que trabajan en las zonas afectadas por los aguaceros.