Innovació social

Innovación social

Innovar es aportar novedades, es hacer las cosas de manera diferente. En el ámbito social, innovar a la hora de abordar los retos, problemas y oportunidades de Barcelona implica transformar la realidad repercutiendo en el bienestar de la ciudadanía, especialmente en las personas más vulnerables, que a menudo quedan fuera de las formas tradicionales de afrontar los problemas. Innovar significa crear nuevos servicios o iniciativas que mejoren la vida de las personas.

Este apartado web compila los proyectos de innovación social lideratos desde el Área de Derechos Sociales. Todos con el objetivo de dar respuesta a algún problema social existente o con el fin de mejorar la respuesta actual al problema, se clasifican en las siguientes tipologías:

  • Vivienda y accesibilidad
  • Envejecimiento y salud
  • Renta e inclusión
  • Ocupación y educación

Por último, TIC, organización y conocimiento reúne las innovaciones tecnológicas, de investigación y conocimiento y las organizativas.

En la página de cada uno de los 82 proyectos existentes se explica de que se trata, qué actores clave y acciones principales tiene, el problema al que da solución y sus objetivos. Así mismo, se indica el calendario y el presupuesto y el estado del proyecto (en curso, consolidado, acabado).

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad