Innovació social

Innovación social

Innovación social: transformando la realidad para mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas de Barcelona

Innovar es hacer las cosas de manera diferente, mirar los problemas desde diferentes ángulos y buscar nuevas solucionas. La innovación social es una seña de identidad del Ayuntamiento de Barcelona. Ha sido y es una herramienta clave para avanzar hacia el objetivo de reducir las desigualdades y proteger los derechos sociales de la población, a pesar de las limitaciones propias de una administración municipal.

La Medida de Gobierno de Innovación Social 2021-2023: Transformando la realidad para mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas de Barcelona pretende potenciar este esfuerzo, especialmente necesario a raíz de la pandemia de COVID-19.

A partir de la experiencia acumulada desde 2015, la estrategia municipal en innovación social persigue dos grandes objetivos: mejorar las respuestas a los problemas sociales y facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios sociales municipales incorporando herramientas digitales y de inteligencia artificial. Para ello, se priorizan un conjunto de proyectos innovadores articulándolos en tres bloques estratégicos:

1. Derechos básicos y empoderamiento ciudadano
2. Nuevo modelo social de ciudad: “Cuidémonos en comunidad”
3. Transformación digital

.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBIContactaAviso legal Accessibilidad