Consejo Municipal de Bienestar Social
El Consejo Municipal de Bienestar Social, creado en 1988, es un órgano de participación en el ámbito del bienestar social y la calidad de vida que pretende implicar a la sociedad civil en el debate y en la construcción del bienestar social en la ciudad. Pretende ser un motor de cambio gracias a la colaboración de las personas que lo conforman.
Sus principales objetivos son los siguientes:
-
Analizar y elaborar propuestas y sugerencias, elevándolas al equipo de gobierno municipal para mejorar las políticas de bienestar social.
-
Promover una cultura de bienestar social en la ciudad, validar las líneas de actuación en política social y fomentar la concertación entre los agentes implicados.
-
Actuar desde una visión de la política y del bienestar social amplia e integradora, analizando la realidad social desde su especificidad, pero sin perder de vista la visión y la acción globales para transformarla.
-
Facilitar la interrelación entre las diferentes entidades e instituciones que actúan en el campo del bienestar social y la calidad de vida.
-
Analizar crítica y prospectivamente la situación de la ciudad en el marco del bienestar social y de la calidad de vida, así como las actuaciones que se llevan a cabo en dicho marco.
-
Generar conocimiento, prospectiva y debate sobre las realidades de su ámbito, y promover consensos sobre estos temas.
-
Asesorar, recomendar y colaborar en las políticas, los planes y los programas municipales.
-
Estudiar y emitir informes o dictámenes sobre los planes, las ordenanzas municipales, las normativas y otros temas de interés para la ciudadanía o para el Consejo en esta materia.