Centros Abiertos y Espacios Familiares

Centros Abiertos:

Los Centros Abiertos son servicios preventivos fuera del horario de escolarización obligatoria. Se dirigen a niños/as y adolescentes de 0 a 16 años, así como a sus familias. Su finalidad es apoyar, estimular y potenciar la estructuración de la personalidad, la socialización, la adquisición de aprendizajes básicos y de recreo, así como compensar deficiencias socioeducativas.

Actualmente, Barcelona cuenta con dos Centros Abiertos municipales, uno en el distrito de San Martín y el otro en el distrito de Les Corts.

Por otra parte, la ciudad dispone de una red de centros abiertos de titularidad privada que cuentan con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Espacios Familiares:

Los Espacios Familiares, dirigidos a familias con niños/as de 0 a 3 años, se encuentran en el mismo equipamiento que los centros abiertos, y tienen horarios diferentes. El Espacio Familiar es un lugar de juego y relación donde los niños/as pueden explorar y relacionarse entre ellos y también con los adultos. Las familias pueden compartir la experiencia de hacer crecer a sus hijos/as. El horario de los Espacios Familiares es de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas.