Trámites a través del idCAT Móvil

Para acceder a algunos servicios y ayudas con trámite a través de Internet del Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona es necesario disponer del idCAT Móvil. idCAT Móvil es una forma segura, fácil y ágil para identificarse y firmar en la realización de trámites y gestiones con la Administración por Internet.

Este sistema tiene las siguientes ventajas:

  • Alta por Internet inmediata a través de ordenador, móvil o tableta.
  • Sirve para la mayoría de trámites de la Generalitat y más de 800 ayuntamientos de Cataluña.
  • No es necesario recordar contraseñas ni instalar ninguna aplicación o software.
  • Es un sistema gratuito, seguro y no caduca por el transcurso del tiempo.

La página con la explicación de cómo funciona el idCAT y el vídeo tutorial para obtenerlo está en varios idiomas: catalán, castellano, inglés, chino, francés, portugués, ruso y árabe, entre otros. Para darse de alta en el idCAT Móvil debe disponerse de DNI, Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) o de pasaporte, y confirmar la identidad con la Tarjeta Sanitaria o del MUFACE, o bien a través de videoidentificación.

Si necesitas apoyo para darte de alta en el idCAT Móvil, consulta el mapa de puntos de apoyo​ o el directorio con el listado completo, o bien llama al 010. Por otro lado, si tienes dudas concretas durante el proceso de alta, te podrán ayudar en el 900 90 50 90.

Quiero obtener mi idCAT Móvil

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBIContactaAviso legal Accessibilidad