En el acto participaron investigadores de Eurofound y responsables de Coface que revisaron las propuestas de los partidos políticos y también la confianza de los ciudadanos en las instituciones europeas.
Coface ha sido la organización impulsora de la declaración de 2014 como Año Europeo de la Conciliación de Trabajo y Familia, y durante el año irán organizando en diferentes ciudades europeas conferencias y foros para debatir sobre la conciliación de los tiempos y la innovación social.
Entre otros participó en la jornada Daphne Nathalie Ahrendt, investigadora del Departamento de Calidad de vida de Eurofound, que destacó que la confianza de los europeos en los órganos de gobierno se ha reducido del 57 al 31% desde 2007 hasta la actualidad, y al mismo tiempo incidió en la gran influencia que las instituciones europeas tienen en la vida de los ciudadanos de la Unión, de ahí su recomendación es informarse bien de los programas de los diferentes grupos políticos y votar en las próximas elecciones de mayo.
Coface ha realizado un seguimiento de los programas de los grupos parlamentarios y con sus respuestas han elaborado un documento que recoge las propuestas electorales sobre temas como trabajo juvenil; conciliación; discapacidad, enfermedad y cuidadores familiares; vivienda; energía; familias migrantes y transnacionales e inclusión financiera de las familias. La publicación # FamiliesVote 2014 se presentó en el acto celebrado en Berlín, que cerró con un debate entre los participantes y los asistentes.