Se celebró el pasado viernes 14 de febrero un panel de discusión de alto nivel durante una sesión de la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Social en Nueva York.
El panel que se celebró dentro del marco de la conmemoración del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia, tuvo como objetivo principal presentar los logros regionales en el desarrollo de la política familiar y su contribución a los esfuerzos globales de desarrollo.
El panel también ofreció recomendaciones sobre como avanzar en temas de familia a los planos regional e internacional, y como anclar el desarrollo de políticas de familia a la agenda del desarrollo de 2015: como la perspectiva de familia puede contribuir al logro de sus objetivos/prioridades y como la nueva agenda de desarrollo puede influenciar las políticas sociales de desarrollo y su impacto en las familias.
Los temas que se trataron a la mesa fueron: la pobreza familiar y la exclusión social, el equilibrio entre trabajo y familia, la integración social y la solidaridad intergeneracional.