En esta edición del Festival, el stand del Ayuntamiento bajo el lema "Barcelona es familia" se convertirá en la Casa de l’Ona, la jirafa de Barcelona.
Será una casa familiar dividida en los diferentes espacios de un hogar (comedor, cocina, sala de juegos, dormitorio, etc), y en cada una de estas habitaciones los niños y sus familias encontrarán una actividad.
El objetivo será trabajar en torno a los valores del Año de la Familia: el diálogo, la cooperación, educación, corresponsabilidad, aprendizaje, confianza, cuidado y solidaridad.
El recorrido para hacer las diferentes actividades de la Casa de l’Ona se llevará a cabo en dos franjas de edad, una para la franja de 0 a 4 años y otra para la de 4 a 12 años.
Los diferentes circuitos nos permitirán descubrir cómo conciliar la vida laboral y familiar, aprovechar los recursos ayudándonos unos a otros, hacer un buen uso de las nuevas tecnologías y fomentar la convivencia y el respeto a través del deporte. Al final del recorrido se dará a cada familia el Cuento de l’Ona.
Además en el stand se podrá jugar en el Juego de Cartas de las Familias de Barcelona. Un juego pensado para potenciar el diálogo y la reflexión hacia la familia, la diversidad y los valores, mientras grandes y pequeños se divierten jugando.
Un juego que ha sido el resultado de un proceso participativo de diferentes familias de Barcelona que han intervenido en la creación de ideas y dibujos para mostrar el significado de la familia en sus vidas.
lugar: Recinto Montjuïc, pabellón 1. Feria de Barcelona
Fechas: del 27 de diciembre al 4 de enero
Horario: 11 a 20 h