Los Barcelovers recibirán propuestas personalizadas sobre la agenda de Barcelona e información de proximidad. El Ayuntamiento de Barcelona les ofrece la entrada gratuita al Parque Güell y al Castillo de Montjuïc e importantes descuentos para acceder a equipamientos culturales como el Museo de Ciencias naturales, el Museo Frederic Marés, el Museo de la Música, el Zoo...
Para ser un Barcelover es necesario registrarse. Hasta el 30 de marzo hay una serie de puntos de registro móviles y fijos por toda la ciudad que se encuentran indicados en la web. Después del 30 de marzo, será necesario registrarse en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) con cita previa en el 010.
Para dar de alta a un menor de 14 años hay que llevar el libro de familia o el certificado de nacimiento. No es necesario que el menor esté presente en el momento de darlo de alta.
La novedad del proceso es que los Barcelovers no tendran un carnet si no que podrán acceder a los espacios mediante el escaneo de su huella digital. Todos los espacios en los que es posible entrar gratuitamente o con descuentos, disponen de escáners digitales en los accessos.