En el marco de la conmemoración 2014 Año Internacional de la Familia, se llevará a cabo del 6 al 31 de julio una programación de cine a la fresca en familia en 10 Patios Escolares Abiertos al Barrio, una en cada distrito de la ciudad.
La iniciativa quiere promover la convivencia y el compartir en el espacio público una actividad lúdica y educativa en familia. Rememorando el concepto de cine al aire libre, se propone disfrutar en familia del cine a la fresca promoviendo valores como la comunicación intergeneracional especialmente entre padres e hijos.
La filmoteca de Cataluña y la Biblioteca Artur Martorell colaboran en la propuesta de películas, y han hecho una selección de 10 películas con una clara visión educativa y lúdica.
Todas las actividades son gratuitas.
Organiza el Instituto Municipal de Educación y la Dirección del Programa de Tiempo y Calidad de Vida, impulsado desde la Concejalía de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacidades y la Concejalía de Educación y Universidades, y con el apoyo de la Fundación Jaume Bofill.