Disfrutar de un día en familia practicando deporte. Esta es la esencia de la primera ‘The Family Run’. Quinientas parejas formadas por padres e hijos, tíos y sobrinos o incluso abuelos y nietos han recorrido el circuito que se ha adaptado a las capacidades de cada uno.
La carrera nace con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en familia, así como promocionar la vida saludable entre los niños y transmitir valores como la amistad o el respeto.
“Se trata de que padres y niños se emocionen juntos, de fomentar la práctica deportiva en familia, pero sobre todo de que disfruten de esta jornada deportiva“, explica la directora de carrera, Aina Conca.
La llegada, el momento más emotivo
Los adultos han sido los primeros a salir y han recorrido 5.000 metros. Después ha sido el turno de los niños, que han competido en diferentes categorías dependiendo de la edad.
Los menores de 4 años y los jóvenes con discapacidad también han podido correr y disfrutar de la carrera. Lo han hecho en cochecito o en silla de ruedas y guiados por los padres y las madres.
Tras recorrer el tramo correspondiente, ha llegado el momento más emocionante. Padres e hijos se han cogido de la mano para correr los últimos 500 metros juntos hasta llegar a la zona de meta.
“Es muy emocionante, el último trozo juntos te da ánimo para llegar a la meta con garantías”, explica Cristina, que ha corrido con su hijo Aleix.
Una carrera solidaria
La carrera también tiene una vertiente solidaria. Y es que ‘The Family Run’ se ha asociado a la causa solidaria, #thefamilychallenge. Durante los días previos a la carrera, los participantes tenían que registrar los kilómetros que hacían durante los entrenamientos. El objetivo, que se ha cumplido y superado, era llegar a 5.000 kilómetros. Estos kilómetros se han convertido en una donación de 2.000 al Hospital Sant Joan de Déu y se destinarán a la construcción de un centro de día.
Y para terminar una jornada llena de diversión, en la carrera también se ha instalado una zona lúdica con hinchables, una pista americana, un tobogán de más de 5 metros, un laberinto y una pista de atletismo.