Diálogo sobre conciliación de la vida personal y laboral en la 5ª semana de la Responsabilidad Social en Cataluña

La Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña en esta su quinta edición, ofrece un programa de actividades e iniciativas distribuidas en diversos espacios de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer, tomar parte y difundir la responsabilidad social  en la empresa, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.

Dentro de su programación, la 5ª semana de la RSC incluye el diálogo “Conciliación de la vida personal y laboral, costo o inversión?” que se enmarca en el 20º aniversario del año internacional de la familia y que se realizará el martes 8 de julio de 10:30 a 11:30 h en el Archivo de la Corona de Aragón, Palau de Lloctinent ( calle Comptes 2).

El diálogo contará con la participación de la empresa Can Cet, representante de la Red de Economía Social y la empresa Softmachine, representante de la Red de Empresas Nust, con la moderación de Marc Grau i Grau, investigador sobre trabajo- familia, y conciliación de la vida familiar-laboral. Cada empresa estará representada por directivos/vas y trabajadores/as, con el objetivo de conocer, tanto la visión de las personas trabajadoras, sus necesidades cotidianas de conciliación y la forma como la empresa se corresponsabiliza de estas necesidades, como la visión de las personas directivas sobre las medidas de conciliación que implementan.

Estas dos redes están formadas por empresas comprometidas con la responsabilidad social y la conciliación de la vida laboral y personal. La red de Economía Social trabaja por impulsar la emprendeduría social y la innovación social, favoreciendo la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión y de los colectivos más vulnerables, visualizando buenas prácticas por parte de las empresas sociales, y la responsabilidad social de las empresas mercantiles.

Por otro lado, la Red Nust – Nuevos Usos Sociales del Tiempo- , trabaja por facilitar una mejor gestión del tiempo y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, favoreciendo la productividad y un clima de confianza que beneficie tanto a la empresa como a las personas que allí trabajan, y contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.