LA FAMILIA DE AL LADO

La familia de al lado organiza comidas o cenas entre familias de orígenes culturales diversos que no se conocen pero que, como mínimo, comparten el hecho de formar parte de la vecindad del barrio. Un proyecto de SOS Racismo con el apoyo de la Dirección de Servicios de Inmigración e Interculturalidad y de "2014 El Año de la Familia".

A partir de un trabajo previo de dinamización y contactos con los agentes de los territorios donde se implementa el proyecto, se recogen familias que quieren invitar y familias que prefieren ser invitadas. Una vez emparejadas, personas voluntarias y convenientemente formadas actúan como "acompañantes" del encuentro. Con La Familia de al Lado se quiere crear oportunidades y espacios de relación vecinal que, a través del diálogo, faciliten el conocimiento mutuo y desmonten los estereotipos y prejuicios que nos alejan y dificultan la convivencia.

El proyecto quiere contribuir a generar encuentros improbables entre familias de diferentes orígenes culturales pero todas vecinas del mismo barrio, para fomentar la interacción positiva y las relaciones interculturales

Los días 29 y 30 de noviembre haremos comidas y cenas en los barrios de Can Baró, El Carmel, Horta y Sant Genís, en el Distrito de Horta-Guinardó ". Te puedes inscribir como organizador o como acompañante, entra en la web y Apúntate!