La habéis oído y si tenéis hijos o hijas adolescentes la habéis pronunciado. Fue también una de las ideas que rondaban entre padres y madres cuando les preguntábamos como era su relación con sus hijos.
- No sé qué siente, no sé qué piensa. Me gustaría que me explicara más cosas.
- Me siento como un vaso a punto de derramar.
- Me da miedo que se aleje y que no comparta su interior; me hace daño.
- Tengo que aprender a soltar a mi hija...
- Hay que aguantarse el miedo de que se meta en problemas.
- Me da miedo que pierda los valores que le hemos transmitido la familia; miedo que pase por las cosas sin apreciarlas... Pero no está en mis manos... Está haciendo su camino.
- Me da miedo verlos caer y no poderlos levantar.
- Me da miedo que cometan mis errores.
- Me angustio cuando salen por la noche.
- Tengo dudas de si soy demasiado dura o demasiado blanda.
- Me da miedo que nos alejamos y que mis hijos se separen de mí.
- Los adolescentes tienen que asumir que también cometemos errores y que no lo sabemos todo... ¡No somos el Google!
- No me gusta que cuando me esfuerzo por ellos, no me muestren su gratitud...
- Siento incertidumbre porque no sé cómo decorarán su vida.
Desde el Centre per a famílies amb fills i filles adolescents hemos querido explorar estos límites y estas barreras que a menudo nos incomunican. Por eso, en breve presentaremos un pequeño audiovisual que quiere recoger estas reflexiones y mostrar las barreras que ponen distancia de uno y de otro lado. En breve se presentará el audiovisual en el Centre per a famílies amb fills i filles adolescents y daremos a conocer el resultado también en este espacio de reflexión.
Y es que en el Centre per a famílies amb fills i filles adolescents te ofrecemos, entre otros, un espacio de escucha individual y de pareja para aquellos padres y madres que se sienten preocupados, desconcertados, desbordados… y busquen el asesoramiento y acompañamiento de uno/a profesional. Porque estas son las dudas y preocupaciones inherentes a la nueva etapa como padre o madre y el Centre per a famílies amb fills i filles adolescents pretende ser un canal de formación y de información a las familias; ser un espacio de atención para consultas de todo tipo que afecten al colectivo.