Ya ha llegado el verano, los días son más largos, hace más calor, vienen vacaciones y eso significa que el Centre per Famílies amb Adolescents nos vamos durante el mes de agosto para coger mucha energía y empezar en septiembre con más fuerza que nunca.
Antes de partir, sin embargo, hemos hecho una pequeña mirada atrás para valorar el trabajo realizado durante todo este tiempo, que no ha sido poco!
Durante este curso hemos dado a conocer el servicio por toda Barcelona y nos hemos consolidado como centro especializado en el acompañamiento a familias con adolescentes. Nos estamos conociendo con muchas entidades relacionadas con la educación y la adolescencia, y formamos parte de una red que poco a poco se va haciendo muy fuerte. Durante bastante tiempo, la etapa de la adolescencia se ha visto como unos años de problemas, crisis, de enfrentamientos... A nosotros nos gusta verlo como un momento de descubrimientos y nuevas oportunidades, y nos encanta poder compartir esta etapa tan significativa.
Estamos atendiendo cada vez a más familias de forma individual y no hemos parado de hacer talleres con todos los padres, madres y profesionales que nos han dado la oportunidad. Nos gusta ser críticos con nosotros mismos y no parar de reinventarnos para conseguir ser la pieza clave en la prevención y la promoción de la salud. Por eso, durante este último mes, hemos aprovechado para poner en común todas las dificultades que hemos ido detectando y recoger todas vuestras propuestas. Gracias a todas estas ideas, nos hemos inspirado para crear nuevos talleres y ofrecer formatos diferentes.
¡Esperamos que disfrutéis mucho de estos días, carguéis las pilas y nos encontramos en septiembre con nuevas propuestas, mucha ilusión y el corazón muy abierto!