Entre los invitados se encuentran representantes de la Cámara de Comercio, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, los sindicatos CCOO y UGT, de la Mesa del Tercer Sector o la Federación de Asociaciones de Padres y Madres. El acto fue conducido por la periodista Eva Arderius.
En el proceso de trabajo se han tratado temas como la movilidad; los horarios del servicios y equipamientos o la gestión del tiempo de trabajo, formación y ocio que influye directamente en la calidad de vida de los ciudadanos. En su elaboración ha participado un amplio abanico de entidades, organizaciones y personas a través de entrevistas, consejos y órganos de participación municipal y mesas sectoriales.
El resultado es un conjunto de medidas que el Ayuntamiento de Barcelona impulsará en colaboración con todas aquellas personas y entidades que se adhieran al Pacto y que se desarrollarán en 10 actuaciones entre las que encontramos proyectos piloto como los barrios a la medida humana, un programa de superislas que se sustentan en objetivos concretos de movilidad sostenible, revitalización del espacio público, fomento de la biodiversidad y del verde urbano, cohesión social, autosuficiencia energética y participación ciudadana.
El pacto recoge también actuaciones dirigidas en sectores concretos de población como las personas con discapacidades; fomento de la economía socialmente responsable; adecuación de los horarios de los servicios sociales, culturales y deportivos de proximidad o las redes de intercambios de conocimientos, bienes y servicios entre ciudadanos.
Se pueden adherir al acto todas las personas y entidades que quieran colaborar en la mejora de la organización social del tiempo, la única condición es el compromiso en la promoción de una ciudad que impulse la conciliación del tiempo laboral, personal y familiar de los ciudadanos. Para adherirse al pacto es necesario rellenar el formulario que encontraréis en la pàgina web del Pacto del Tiempo.
Estáis todos invitados a adheriros y a participar en la creación de una ciudad que vele por la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.