En el primer día laborable después de los cambios hechos este fin de semana , el comportamiento del tráfico de entrada y salida a Barcelona ha sido el mismo que el resto de días laborables .
Según ha explicado el director de Servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona , Adrià Gomila : "Hoy, primer día laborable la nueva configuración está funcionando correctamente y está respondiendo tal como habíamos previsto . " Además ha destacado que " el sábado mientras hacíamos los cambios pudimos seguir con la actividad en los entornos y los Encants funcionaron con normalidad y también ayer domingo con la Media Maratón , los desvíos pasaban por ahí y la nueva red ya funcionó . "
Gomila ha resaltado el hecho de que los conductores están aprendiendo los nuevos itinerarios y que todavía algunos vehículos no siguen el mejor itinerario para ir de un barrio a otro . Así , por ejemplo, algunos conductores que bajan por la avenida Meridiana y quieren ir hacia el lado mar en lugar de girar por la calle Aragó siguen recto hasta Glòries y esto ha provocado puntualmente algo de retención . En este sentido , Adrià Gomila ha señalado que " cada vez los conductores irán aprendiendo y encontrando su itinerario , pero no dejamos de estar en un entorno de obras y por lo tanto habrá ciertos movimientos afectados" .
La siguiente fase de cambio en la movilidad en Glòries será el próximo fin de semana. Los vehículos podrán pasar por la plaza de las Glòries tanto para conectar entre barrios como para entrar y salir de la ciudad , pero al ser una zona de obras , se recomienda utilizar los itinerarios alternativos .
Por otra parte, en el momento que se haga todo el cierre de obras para derribar el viaducto del espacio interior quedará cerrado para peatones y ciclistas . Lo que sí podrá cruzar la zona de obras será el transporte público . Tanto las líneas de tranvía , como las de autobús podrán utilizar los viales especiales construidos en la zona.