Las obras en la plaza de las Glòries continúan en marcha durante este verano con la demolición del viaducto lado montaña.
Entre otras actuaciones, a partir del 6 de julio se llevará a cabo la demolición de paso inferior de la calle de los Castillejos ya partir del 5 de julio, la demolición del paso de Ciudad de Granada.
Se demolerán las rampas del anillo lado montaña de los extremos Besos y Llobregat; se recolocará el tráfico de entrada en la calzada definitiva de Gran Via en superficie y la demolición del tramo central de la anilla entre las calles de Cartagena y Badajoz
Desvíos de vehículos a partir del 14 de julio
Para ejecutar estos trabajos, que se realizan por fases, se cortará el lateral montaña de la Gran Vía entre las calles Cartagena y Castillejos, lo que obligará a desviar los vehículos y los buses de las líneas H12 y L7 por la Avenida Diagonal y Castillejos a partir del 14 de julio.
Además, durante el mes de agosto habrá restricciones en el tráfico de entrada y de salida de la ciudad por la Gran Vía que quedará limitado puntualmente a dos carriles de circulación por sentido.
El objetivo es que a finales de septiembre esté totalmente completada toda la fase 2 (demolición) de las obras de derribo del anillo viario de la plaza de las Glòries, y que pueda empezar la nueva fase de transformación de Glòries: la urbanización provisional.