El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona (PMVB), iniciará el próximo mes de diciembre las obras de una promoción de 105 viviendas con servicios para personas mayores ubicada en la manzana comprendida entre los calles Ciutat de Granada, Bolivia y Badajoz. El presupuesto para la realización de los trabajos es de € 11.607.188,88. Las obras se adjudicarán este noviembre.
Las viviendas, con una superficie construida de 5.482 m2, seguirán la tipología de viviendas con servicios para personas mayores del Ayuntamiento de Barcelona: tendrán alrededor de unos 40 m2 de superficie útil y dispondrán de una cocina-salón comedor , un baño y un dormitorio.
La promoción se encuentra situada en un complejo donde el PMVB construirá también un centro para personas mayores de 550 m2. Igualmente, la promoción constará de dos locales habilitados para poder acoger en el futuro dos equipamientos, un CAP y centro de salud mental, que serán adecuados, en el futuro, por el gestor correspondiente. La superficie total construida será de 12.269 m2.
El proyecto es obra de la UTE formada por los arquitectos Esteve Bonell y Josep Maria Gil, y Marta Peris y José Manuel Toral. Bajo el edificio hay tres plantas destinadas a aparcamiento público que ha construido BSM. La previsión es que las obras de las viviendas y de los equipamientos comiencen a finales del 2014.