El Eixample tendrá un interior de manzana singular

El diseño del espacio vecinal de Anaïs Napoleón, situado cerca de la plaza de las Glòries, está inspirado en las estancias de un piso y se hará realidad en el mes de febrero.

05/12/2014

Imatge virtual

El distrito del Eixample es conocido por ser una de las zonas más densas de Barcelona. En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona hace tiempo que está llevando a cabo el proyecto de renaturalización del distrito a través de la creación de nuevos espacios verdes.

Actualmente, hay 45 interiores de manzana abiertos a los vecinos ya las vecinas. En el barrio de Fort Pienc se inaugurará uno muy singular en el mes de febrero: el de Anaïs Napoleón. Como si se tratara de un piso del Eixample, se han distribuido los servicios en varias estancias ficticias.

En la entrada del recinto, en el recibidor ficticio, se instalarán varios paneles explicativos en memoria de la fotógrafa que da nombre al interior de manzana. Las habitaciones serán los tres espacios de juego: el arenal, el parque para niños de 0 a 5 años y el de niños de 6 a 12 años. La cocina se convertirá en el espacio de descanso, con asientos y mesas, y la pretendida terraza del piso será, en la práctica, una zona para realizar actividades al aire libre.

El concejal del Eixample, Gerard Ardanuy, ha destacado este concepto nuevo de interior de manzana: "No tener todos los interiores de manzana similares hace que la gente pueda conocer otros más lejanos y que a la vez haya una identificación más directa de los vecinos con su interior de manzana ", explicó.

También ha recordado que estará dotado de las nuevas tecnologías smart, como luces LEDs y red wifi, y anunció que se ha puesto en marcha un nuevo interior de manzana en el distrito, en la calle Córcega 195-197, que se prevé que se abrirá al público en verano de 2015.

Infórmate

Si quieres más información rellena el siguiente formulario








He leído y acepto el aviso legal de protección de datos

Sigue a Les Glòries