Se trata de un nuevo elemento urbano de corte tecnológico construido con materiales robustos para proporcionarle una mayor rigidez y durabilidad. Esta estación de carga proporciona energía en condiciones climatológicas de sol, nube e incluso a la sombra. Está integrada por tres paneles de 20 vatios. En cuanto al almacenamiento, con cuatro horas al día se puede cargar el 100% de las baterías. Puede cargar hasta seis dispositivos al mismo tiempo. Está diseñada para integrarse en entornos de parques y zonas verdes, áreas comerciales y espacios públicos.
El Ayuntamiento de Barcelona impulsa actuaciones para ordenar y sistematizar la dotación en el espacio público de infraestructuras tecnológicas smart en el espacio público.
Barcelona es considerada la primera ciudad inteligente de España y la cuarta de Europa. Además, ha sido declarada Capital Europea de la Innovación y Capital Mundial del Móvil hasta 2018. Gracias a una estrategia transversal que incluye 22 programas y 245 iniciativas que aprovechan todo el potencial de las TIC, la ciudad incorpora soluciones innovadoras en la gestión de los servicios y recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y favorecer el crecimiento económico.
Ciudades como Nueva York o Amsterdam disponen de estas estaciones de carga de móviles, ofreciendo la posibilidad de conectividad a los ciudadanos de los barrios más céntricos de estas ciudades.