La gastronomía y la moda fueron el reclamo para las más de 200 personas que se acercaron a la Pérgola-Umbracle de las Glòries. El acto comenzó con un desfile de modelos en un escenario inédito que mezcló la moda tomando como referente un elemento urbano. Una mezcla que llamó la atención al público asistente, ya que pudo disfrutar de una pasarela solidaria en pleno aire libre. Las carpas de productos alimenticios delicatessen y la gastronomía típica catalana y mediterránea acompañaron la fiesta posterior. Todas las personas que lo quisieron, además, pudieron iniciarse en la etnología y disfrutar con la cata de diferentes vinos de nuestra tierra durante todo el día.
La Fundación ARED
Esta fundación trabaja para conseguir la integración social y laboral de personas en situación de exclusión social. Principalmente, mujeres procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales. Durante estos 20 años de historia, ha consolidado esta tarea social y solidaria, haciéndose un nombre entre las fundaciones más reconocidas de la ciudad de Barcelona. En este sentido, ha creado la empresa Salta, que promueve la incorporación al mercado laboral de estas personas mediante procesos de acompañamiento personalizados y de estructuras adaptadas a sus necesidades.
Si desea conocer más detalles de la tarea y los proyectos que desarrolla, tiene a su alcance la web de la Fundació Ared.