El fin de semana del 25 y 26 de julio se realiza la retirada de parte del arbolado de las tercianas mar y montaña de la Gran Vía entre las calles Padilla y Lepanto, y de las aceras laterales entre Padilla y Castillejos. Son trabajos previos para adecuar y preparar la configuración provisional de la Gran Via (calzada y aceras) en vistas a los desvíos de tráfico previstos a partir de septiembre, necesarios para continuar con la ejecución de los túneles de carretera.
Los trabajos de retirada de arbolado se producirán en horario diurno y afectarán a un carril de circulación por sentido de la Gran Vía, con lo que quedarán dos habilitados por sentido.
El fin de semana del 8 y 9 de agosto y el 16 de agosto también habrá afectaciones por trabajos de pavimentación destinados a configurar la transición de los vehículos del tronco central a los laterales habilitados durante las obras de los túneles.
Todas estas intervenciones permitirán avanzar en la construcción de los túneles entre las calles Castillejos-Badajoz, de 508 metros de longitud, con bocas en c/Los Castillejos y entre Badajoz-Ciudad de Granada.