La circulación de trenes de las líneas R3, R4 y R12 de Cercanías quedará interrumpida entre las estaciones de Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal del 21 de diciembre al 5 de enero. Para minimizar las afectaciones a los usuarios y usuarias se activará un plan alternativo de transporte. La instalación de 46 vigas de refuerzo en los túneles viales de la plaza de las Glòries hace necesario el corte del servicio.
¿Cómo afecta el corte del servicio a las diferentes líneas?
- Los trenes de las líneas R3 y R4 Nord iniciarán y acabarán su recorrido en Sant Andreu Arenal.
- Los trenes de la R4 Sud circularán con normalidad hasta Arc de Triomf, donde se desviarán hacia Badalona, con parada en Clot-Aragó.
- La línea R12 se desviará por el paseo de Gràcia y no tendrá parada en la plaza de Catalunya.
- Se modificarán los horarios de las líneas R3 y R4.
- La estación de La Sagrera-Meridiana permanecerá cerrada.
- Los títulos de transporte de Renfe, no integrados, serán válidos para acceder a las estaciones de metro de Rambla Just Oliveras, Sants Estació, Passeig de Gràcia, Catalunya, Arc de Triomf, Clot, Fabra i Puig, Sant Andreu, La Sagrera y Cornellà Centre.
Plan alternativo para facilitar la conexión con la red ferroviaria:
- Refuerzo de la línea 1 de metro con tres trenes adicionales durante las horas punta de los días laborables.
- Bus lanzadera con parada en Sant Andreu Arenal, La Sagrera y Clot-Aragó. Funcionará de las 6.00 a las 10.00 horas y de las 16.00 a las 20.00 horas, con una frecuencia de paso de entre 7 y 8 minutos. Los buses serán articulados para ofrecer mayor capacidad.
Refuerzo de la atención ciudadana
Un equipo adicional con más de cien personas en las estaciones afectadas atenderá a los viajeros y viajeras y responderá sus preguntas. Además, se habilitará señalización especial para indicar las alternativas de transporte.
Puedes encontrar toda la información en el web de Cercanías.
Un paso más en la transformación de las Glòries
Las obras de los túneles viales de la plaza de las Glòries continúan según el calendario previsto, y se calcula que empezarán a funcionar a principios del 2021.
El soterramiento del tráfico de la Gran Vía permitirá liberar el espacio en superficie para urbanizar el lado de mar del parque de las Glòries. El ámbito de la Gran Clariana, en el lado de montaña, se abrió en abril del 2019.
La pacificación de la plaza de las Glòries convertirá esta zona en un gran parque con espacios de encuentro, equipamientos, zonas lúdicas y vivienda de alquiler asequible.