El fin de semana del 8 y el 9 de agosto continúan las actuaciones previas a la Gran Via para adecuar y preparar la nueva configuración de las calzadas y las aceras que acogerán los desvíos de tráfico previstos para el mes de septiembre, necesarios para continuar con la ejecución de los túneles viarios de la plaza de les Glòries.
En este sentido, se realizarán trabajos para la demolición del bordillo y rigola existente de las tercianas del lado mar y montaña de la Gran Via, que ocuparán el carril de circulación del tronco central más cercano a las tercianas entre la calle Lepanto y la calle Padilla, manteniendo en todo momento un mínimo de dos carriles de circulación para cada sentido.
Los trabajos continuarán el fin de semana siguiente, del 15 y 16 de agosto.
Previamente, el fin de semana del 25 y 26 de julio, se realizó la retirada de parte del arbolado de la Gran Via entre las calles Padilla y Castillejos.
Todas estas intervenciones permitirán avanzar en la construcción de los túneles entre las calles Castillejos-Badajoz, de 508 metros de longitud, con bocas en la calle Castillejos y a mitad de la manzana Badajoz-Ciudad de Granada.