El objetivo es la adecuación de las calles de los entornos de Glòries para mejorar la permeabilidad de la malla ortogonal del Eixample , estableciendo los nuevos itinerarios del tráfico.
Para mejorar la circulación en los entornos de la plaza de las Glòries se llevan a cabo diversas obras en los entornos :
Las obras en la calle de la Marina , de gran complejidad técnica , están en la recta final con la pavimentación de las nuevas aceras de más de 15 metros de la calle de la Marina.
La adecuación de la rasante de la calle de Los Castillejos permitirá la continuación de la calle cruzando la avenida Diagonal y se convertirá en un eje importante de la nueva plaza de las Glòries .
Se hace una nueva regulación de los cruces de las calles Bolivia , Tánger , Almogàvers y Llacuna . Esta nueva regulación permitirá que los semáforos de una misma calle se puedan configurar para que su funcionamiento se base en el sistema de onda verde . El sistema de onda verde consiste en adecuar la temporización de varios semáforos a lo largo de una calle a una velocidad de circulación determinada , para que los vehículos que circulen a esa velocidad puedan atravesar toda la calle sin tener que detenerse en ningún semáforo .
Por otra parte, las obras de desconstrucción del anillo de las Glòries implicará también la nueva apertura de la calle de Badajoz que enlazará con la calle de la Independencia . Actualmente se está actuando en todo el entorno de la plaza para la construcción de la nueva circulación .
El sábado 1 de febrero comenzaron las obras de demolición del muro lateral de acceso al anillo vial, lado montaña