Glòries acoge el fin de semana del 6 y 7 de junio, un crisol de actividades para poder disfrutar en familia. Se reúnen propuestas de un solo día (los 20 años de la Fundación Ared, el sábado 6 de junio, y las propuestas del proyecto comunitario Transiciones verdes. Espacio entre encantos, el domingo 7 de junio) o bien otros que se prolongan durante todo el fin de semana (la tercera Feria de Artes Escénicas en el Fort Pienc y la segunda edición del Festival Vintage in Barcelona). Todas estas actividades se añaden a las que cada fin de semana tienen lugar en los diferentes emplazamientos de las Glòries.
Las propuestas para el sábado 6 de junio
El sábado 6 de junio confluyen la Primera Muestra Gastronómica de la Fundación ARED en la zona de La Pérgola, y la Tercera Feria de Artes Escénicas en el Fort Pienc y la segunda edición del Festival Vintage in Barcelona, compartiendo espacio delante del Mercat dels Encants.
La Fundación ARED celebra sus 20 años de vida con una fiesta muy especial, organizando la "Primera Muestra Gastronómica Ared y Salta", con carpas de delicatessen y gastronomía típica catalana y mediterránea. También se prevé actividades de iniciación a la etnología y cata de diferentes vinos de la tierra. El horario es de 11 y las 20 horas y la entrada es gratuita.
La tercera Feria de Artes Escénicas en el Fort Pienc supone un escaparate donde diferentes profesionales de las artes escénicas como coreógrafos, especialistas de cine, dramaturgos, músicos, payasos y profesionales del atrezo pueden mostrar en qué consiste su oficio. Se trata de una iniciativa que da visibilidad a las empresas y los centros de formación de este sector que tienen su sede en este barrio, así como a su empuje y creatividad. En marcha durante todo el sábado de 10:30 a 20:30 horas.
La segunda edición del Festival Vintage in Barcelona convierte las Glòries en punto de encuentro de tendencias retro, englobando coleccionistas, restauradores, diseñadores de moda, anticuarios y cualquier enamorado del mundo del pasado. Todo ello, para facilitar la venta e intercambio de antigüedades, vehículos, accesorios, vinilos, mobiliario, prendas y cualquier producto del mundo vintage. En un entorno festivo y familiar, el festival ofrece actividades para grandes y pequeños entre las 11 y las 21:30 horas.
Las propuestas para el domingo 7 de junio
La Tercera Feria de Artes Escénicas en el Fort Pienc y la segunda edición del Festival Vintage in Barcelona conjuntamente con las propuestas para el jardín comestible de Glòries bajo el proyecto Transiciones verdes. Espacio entre encantos, ofrecen un domingo con más actos para todos los públicos.
El proyecto comunitario Transiciones verdes. Espacio entre encantos, busca crear un jardín comestible a partir de la construcción colectiva en uno de los espacios provisionales de la Gran Clariana de Glòries. El domingo 7 de junio se celebra una jornada de participación para recoger las primeras propuestas de diseño y configuración del espacio. Centros educativos, equipamientos y servicios y colectivos, y todo el que lo desee, está invitado a aportar sus ideas y propuestas de cara al nuevo espacio, entre las 11 y las 18 horas, con actividades paralelas que incluirán la elaboración de una serie de talleres.
La segunda edición del Festival Vintage in Barcelona continúa el domingo con las mismas propuestas que el sábado. Eso sí, hay que añadir que el mercado de los Encants abre excepcionalmente presentando al público una oferta variada entre las paradas fijas y las actividades propias del festival. El mercado cuenta este día con un escenario central donde disfrutar de la música del pasado y la fusión con la moderna. El horario, el mismo del día anterior, de 11 a 21:30 horas.
En el caso de la Tercera Feria de Artes Escénicas en Fort Pienc, el domingo se prevé una jornada aún más familiar. Durante toda la mañana, entre las 11 y las 15 horas, diferentes talleres invitan a los visitantes aprender a maquillarse, a modular la voz, a hacer teatro, a construir un caballo con "truco" cinematográfico, a hacer máscaras o crear marionetas, disfrutando de los diferentes rincones anteriormente mencionados. También se puede disfrutar de la música haciendo el vermut.